Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al parecer la carga explosiva era suficiente para haber ocasionado muchos más daños de los que ha producido. No se descarta un error de los terroristas al colocar la furgoneta-bomba.

La explosion provoco fuertos destrozos en el edificio de la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos y en algunos próximos. Pero afortunadamente solo ha causado heridos leves. La zona ha permanecido acordonada por la policia durante toda la mañana.

Una furgoneta bomba ha explotado de madrugada junto a la casa cuartel de Burgos, causando varias decenas de heridos leves. El edificio ha quedado completamente destruido y sus 14 plantas se han visto afectadas. Los servicios de seguridad creen que la furgoneta bomba estaba cargado con 200 kilos de explosivos.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el atentado contra la casa cuartel de Burgos es "especialmente canalla" porque intentaba "hacer daño a las familias de los agentes de la Guardia Civil". Además, ha desvelado que en la casa cuartel dormían al menos 41 niños en el momento de la deflagración. (29/07/09)

Imágenes captadas por un video aficionado de los primeros instantes tras la explosión de la furgoneta bomba junto a la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos. También se puede apreciar cómo huyen algunas personas del lugar. (29/07/09)

El delegado del Gobierno de Castilla y León, Miguel Alejo, ha confirmado que no se ha producido ningún aviso previo por parte de los terroristas antes de la explosión de la furgoneta bomba en la casa cuartel de Burgos, que ha dejado al menos 46 heridos leves (29/07/09).

Al menos 46 personas han resultado heridas leves en el atentado cometido la madrugada de este miércoles en una casa cuartel en Burgos. Las casas de algunos de ellos han sufrido cuantiosos daños (29/07/09).