Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una furgoneta bomba ha explotado en la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos provocando al menos 46 heridos, todos de carácter leve. El delegado del Gobierno de Castilla y León, Miguel Alejo, ha explicado que no ha habido aviso previo por parte de los terroristas (29/07/09).

Una furgoneta bomba ha explotado en la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos provocando una treintena de heridos, todos de carácter leve, según informa el delegado del Gobierno de la comunidad, Miguel Alejo, en Radio Nacional. Alejo ha confirmado que no se ha producido ningín aviso previo por parte de la banda terrorista.

Una fuerte explosión ha tenido lugar en torno a las 4.00 horas de la madrugada de este miércoles en la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Burgos. Se han producido un gran número de heridos. (29/07/09).

  • El edificio, de 14 plantas, ha quedado completamente destrozado
  • La furgoneta estaba cargada con casi 300 kilos de explosivo, según TVE
  • Rubalcaba no confirma la cantidad pero califa la bomba de "muy importante"
  • Todos los heridos han sido ya dados de alta, y en el cuartel dormían 41 niños
  • La furgoneta pudo ser robada en Francia y llevaba matriculas falsas de Burgos
  • No ha habido aviso previo por parte de los terroristas
  • 947769117 y 947769118, los teléfonos de atención a los afectados
  • Consulta el archivo de RTVE sobre los 50 años de vida de ETA

Hace medio siglo que comenzó a funcionar la Dirección General de Tráfico, en una época en la que por las carreteras circulaban más carros que coches (26/07/09).

El juez Grande-Marlaska ha imputado al Jefe de la Guardia Civil de Guadalajara por los delitos de blanqueo de dinero y asociación ilícita. Al teniente coronel Juan Miguel Castañeda se le relaciona con la red de narcotráfico liderada presúntamente por le contrabandista gallego Marcial Dorado.

Varapalo judicial a los Guardias Civiles que impulsaron las investigaciones contra la clínica abortista Isadora. La Audiencia Provincial de Madrid les acusa de actuar de mala fe y ordena que el caso sea instruido por el juez que lo cerró en su día

  • Desde su creación en 1959 han fallecido en las carreteras 250.000 personas
  • Rubalcaba: "250.000 vidas son 250.000 buenas razones para seguir trabajando"
  • El ministro del Interior ha reconocido la "dura y peligrosa" labor de los agentes
  • Las víctimas de accidentes piden que Pere Navarro tenga "cargo de ministro"

Ha sido en la Cañada Real y la red actuaba en cinco comunidades autónomas. Hay 55 detenidos que tenían en su poder 20 toneladas de cobre.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé para este fin de semana 3.950.000 desplazamientos en la que es la primera Operación Salida del verano, que arranca a las 15.00 horas del viernes y se prolonga hasta la medianoche del domingo. Para todo el verano, la DGT espera 84 millones de desplazamientos.
La DGT calcula que, en julio y agosto, se van a producir más de 84 millones de viajes de largo recorrido, más o menos como el año pasado. 9.300 agentes de la Guardia Civil, 400 más que en 2008, vigilarán las carreteras y se controlará la velocidad a través de 760 radares, fijos y móviles.