Enlaces accesibilidad

Rubalcaba desvela que ETA utilizó amonal en el atentado contra la casa cuartel de Burgos

  • El ministro no ha precisado el número de kilos del explosivo
  • En el edificio de la Guardia Civil dormían 41 años en el momento de la explosión

Por
Los primeros análisis de la policía científica han revelado que el explosivo que ETA usó en el atentado de Burgos era amonal

Los primeros análisis de la policía científica han confirmado que el explosivo utilizado por ETA en el atentado contra la casa cuartel de Burgos era amonal, según ha anunciado en Valladolid el ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien no ha cuantificado los kilos de explosivo.

El ministro ha dado esta información en una conferencia de prensa al ser preguntado acerca de las novedades en la investigación de los atentados cometidos en Burgos y en Mallorca, el miércoles y el jueves pasados, respectivamente.

La primera previsión sobre la cantidad de explosivo utilizada en el atentado contra la casa cuartel de Burgos cifraba en 200 el número de kilos. En ese atentado, cerca de 60 personas resultaron heridas, aunque la intención de los etarras era cometer una masacre. Más de 41 niños dormían en el interior del edificio, de 14 plantas, cuando el artefacto hizo explosión a las 04.00 horas.

Rubalcaba ha presentado en Valladolid el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, en lo que concierne al Ministerio del Interior y se ha reunido con los mandos policiales en la Comunidad Autónoma.