Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

udith Iturbe es una emprendedora de Milmarcos Guadalajara que ha obtenido el premio Talenta 2022 de FADEMUR por su empresa Cervezas La Balluca. Se trata de cervezas cien por cien artesanales y con productos de proximidad. Desde este pequeño municipio de la comarca de Molina de Aragón se producen 3000 litros al año.

  • 30 pueblos de Castilla-La Mancha han conseguido esquivar la COVID-19 durante la pandemia
  • La escasa población ha favorecido estos datos además de la prudencia de los vecinos

Una chica de 15 años ha muerto y seis jóvenes están en el hospital, tres de ellos graves, por una intoxicación por monóxido de carbono. Todos participaban en una fiesta en un local abandonado en Azuqueca de Henares, en Guadalajara.

Las primeras investigaciones apuntan a una mala combustión del grupo electrógeno que había en el local, lo que originó el gas que provocó la intoxicación de las víctimas. El sitio llevaba tiempo cerrado.

Cuatro de los heridos continúan ingresados en el hospital de Guadalajara, uno está en la UCI y otro tres en observación. El resto han sido trasladados a hospitales de la comunidad de Madrid.

Una menor de 15 años ha muerto y otras ocho personas han tenido que ser trasladadas al hospital tras sufrir una intoxicación de monóxido de carbono en un local situado en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Según ha informado el 112, el suceso ocurrió sobre las 00:48 horas de este lunes cuando a la sala del Servicio de Atención de Urgencias de la región entraba una llamada avisando de varios afectados por intoxicación de monóxido de carbono durante la celebración de una fiesta de Halloween.

El problema parece haber sido provocado por la mala combustión de un grupo electrógeno, según apunta la Guardia Civil. En total, han sido nueve las personas afectadas. De ellas, una mujer de 15 años ha fallecido, cinco hombres han resultado afectados -de los cuales dos son guardias civiles desplazados hasta el lugar para atender la emergencia-; y otras tres mujeres también han tenido que ser trasladadas al hospital.

FTO: EFE/ Nacho Izquierdo

Han pasado cinco años del incendio de la planta de residuos en Chiloeches, Guadalajara. Un fuego intencionado que abrasó 8.000 metros cuadrados de residuos y obligó a confinar a las poblaciones ceranas por la toxicidad del humo que desprendía.