Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los vecinos de diferentes municipios de la provincia de Granada y también los de la capital tratan de recuperar la normalidad tras la serie de terremotos vivida este martes por la noche, pero el temor y la incertidumbre continúa. 

"Todavía estoy nerviosa", admite una mujer a TVE tras haber vivido una noche de pánico en la que se registraron tres seísmos de intensidad considerable. Uno de ellos, de 4,5 grados en la escala escala de Richter.

Foto: Un vecino de Santa Fe (Granada) muestra los daños en su vivienda tras el terremoto registrado el sábado 23 de enero en la localidad. EFE/Pepe Torres.

Noche de insomnio para muchos residentes en Granada y su área metropolitana debido a la treintena de terremotos que se han registrado en las últimas horas.

El coronavirus sigue con cifras elevadas en la provincia de Granada, en las últimas veinticuatro horas han muerto trece personas, y se han registrado doscientos treinta y cuatro nuevos contagios. Sigue aumentando el número de ingresados en UCI.

Los granadinos despiertan asustados por la caravana de terremotos que han sacudido la provincia, varios potentes, de más 4 grados en la escala de Richter. Miles de ciudadanos salieron anoche a la calle, saltándose el toque de queda, debido a la ola de terremotos y han dormido poco por la preocupación por los temblores. Muchos de ellos han pasado la noche en la calle. "Han sido largos y fuertes. Bastante miedo", cuenta una vecina. "No estamos preparados nunca para un fenómeno así", explica otra. Más de una treintena de terremotos se han registrado en las últimas horas en el área metropolitana de Granada con epicentro en Santa Fe, Chauchina o Atarfe. El movimiento sísmico más importante ha tenido una magnitud de 4,5 grados en la escala de Richter con epicentro en Santa Fe y otros dos han superado los 4 grados de magnitud. No se han registrado daños personales. Desde Granada informa Miguel Ángel Tirado, RTVE Andalucía.

Las restricciones siguen aumentado en la provincia. Desde esta noche la mayor parte de la población granadina tendrá prohibido salir de su municipio.

En la Vega de Granada se están registrando decenas de réplicas del terremoto del pasado sábado al tiempo que se va recuperando la normalidad en las poblaciones afectadas.

El Granada C.F. prepara su partido del jueves contra el Navalcarnero con la idea de repetir la trayectoria de la temporada pasada que le llevó hasta las semifinales de la Copa del Rey.

Mientras hacen recuento de los daños, los vecinos de Atarfe, en Granada, han vuelto a notar como temblaba la tierra. Durante el fin de semana ha habido hasta 60 réplicas, aunque de menor intensidad que el terremoto del sábado, de magnitud 4.4 en la escala de Richter. El ayuntamiento ha abierto una oficina para que los vecinos informen de los destrozos en sus viviendas, en total, medio centenar de viviendas y edificios públicos se han visto afectados en Santa Fe y Atarfe. En Santa Fe, además, algunos alumnos no han podido volver hoy a clase por los daños en dos colegios.

Los expertos están ya evaluando los daños causados por el terremoto del pasado sábado en algunas poblaciones como Santa Fé y Atarfe.

Siguen empeorando los datos relacionados con la pandemia, aumentan las víctimas mortales, los ingresos hospitalarios y las camas en cuidados intensivos.

Una mala primera parte condenó ayer al Granada C.F. en Pamplona. El jueves en Madrid, toca Copa del Rey contra el Navalcarnero.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este sábado un terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en la localidad granadina de Santa Fe, el segundo que se produce en este municipio en las últimas horas y el décimo desde el pasado miércoles. Foto: Bomberos de Granada revisan el Arco de Loja junto a técnicos del Ayuntamiento de Santa Fe (EFE/Pepe Torres)

El arco de Loja ha sido uno de los edificios más dañados por uno de los terremotos más fuertes que han sacudido Granada en los últimos días. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.Y siga más contenidos en noticias de Andalucía

Los contagios por el virus siguen disparados en Granada como está ocurriendo en las demás provincias, pero los ingresos hospitalarios suben en una menor proporción.

Los planes sociales, las obras públicas y la vivienda figuran entre las prioridades que se ha fijado la diputación para el presente año.

El Granada C.F. prepara su partido del domingo contra el Osasuna mientras busca en el mercado posibles fichajes para completar la plantilla.

Suben los contagios y las muertes por el virus pero se estabilizan los ingresos en los hospitales de Granada.

Denuncias y protestas por los frecuentes cortes de luz mientras que Endesa anuncia nuevas mejoras en sus instalaciones de la zona norte.

El Granada C.F. empató anoche en Villarreal y consigue la mejor primera vuelta de su historia con 28 puntos.

Desde hoy se aplica el cierre perimetral en la capital y en otros 25 municipios de la provincia, mientras que siguen subiendo los contagios y los ingresos hospitalarios.

Algarinejo se ha convertido en unos de los municipios más afectados por la pandemia a pesar del confinamiento voluntario que se puso en marcha a principios de mes

El Granada C.F. juega esta noche en Villarreal en una nueva jornada de liga. El equipo granadino tiene la baja segura del centrocampista Gonalons.

En las últimas 24 horas, ocho personas han perdido la vida en la provincia de Granada a causa del coronavirus. Además se han registrado 234 nuevos contagios.

Los datos actualizados de la Consejería de Salud muestran que la provincia granadina pasa a tener 32 localidades con una tasa superior a los mil contagios y suma 75 localidades por encima de la tasa de quinientos positivos.

Desde las cero horas de mañana miércoles la capital granadina volverá a estar confinada perimetralmente, debido a la tasa de contagios que supera los seisicientos por cada cien mil habitantes. También se aislarán 26 municipios de la provincia y se cerrarán los negocios no esenciales en 16 municipios más.

Empiezan la segunda dosis de vacunación contra Covid-19 en Granada en las residencia de mayores.

PSOE, Podemos-IU y Vox han solicitado al equipo de gobierno municipal una convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión de Economía y Hacienda para abordar los criterios que deberán presidir los presupuestos municipales para el ejercicio del 2021.

Siguen en aumento los datos de contagios por coronavirus en la provincia de Granada, en las útimas veinticuatro horas se han registrado setecientos sesenta y siete nuevos casos, aunque afortunadamente no hay que registrar ningún fallecimiento.

Los altos indices de coronavirus que se registran en la provincia de Granada han provocado que cuarenta y nueve municipios tengan un confinamiento perimetral que afecta a unas ciento cincuenta mil personas.

La estación invernal de Sierra Nevada sigue operativa puesto que quienes acrediten que tiene comprado un forfait pueden subir a esquiar.

La provincia de Granada suma ocho nuevos fallecidos por Covid 19 en las últimas veinticuatro horas, según los datos dados a conocer por la Junta de Andalucía que indican que en las últimas horas se han registrado treinta y seis nuevos ingresos hospitalarios, de los que ocho tuvieron que se ingresados en UCI. En las últimas veinticuatro horas se han contabilizado seiscientos sesenta y un nuevos contagios.


En 2020 la Policía Nacional llevó a cabo ciento veinte intervenciones para luchar contra el fraude de fluido eléctrico en la zona norte de la capital granadina. Además, el año pasado las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado consiguieron la aprehensión de ciento sesenta mil plantas de marihuana y la detención de unas ochocientas personas.

Granada ha vuelto a registrar datos preocupantes que indican el avance de la tercera ola de la pandemia del Covid-19. La provincia granadina ha sumado cuatro fallecidos a causa del coronavirus en las últimas horas y la cifra de contagiados se ha disparado de nuevo tras registrar 603 casos positivos más


El Ayuntamiento de Salobreña ha publicado un bando en el que pide a sus vecinos que se autoconfinen en los próximos días

Vecinos de la barriada de Caseria de Montijo se concentraron ayer para exigir a la compañía electrica Endesa que cumpla con su parte del contraro y les garantice la electricidad que pagan todos los meses en sus recibos.

Siguen en aumento los casos covid19 en Granada donde se han contabilizado 12 fallecidos más en las últimas horas

Vecinos de la barriada de Casería de Montijo se concentran esta mañana para denunciar los contínuos cortes de luz que padecen

Victoria del Granada CF en Los Carmenes por 2-0 al Osasuna