Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los representantes sindicales de sanidad continuan con sus protestas ante la pretensión, según aseguran, de la Consejeria de Salud de rebajarles sus derechos laborales. Los sindicatos denuncian que por la falta de personal existente entre los profesionales sanitarios no les dejan coger vacaciones y les suprimen los descansos. 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un plan de conservación y restauración del patrimonio histórico artístico de la ciudad que se extenderá hasta 2023. La concejal Eva Martín ha resaltado la importancia que tiene el patrimonio en una ciudad en cuya economia tiene un gran peso el sector turístico. 

La provincia de Granada ha sumado 11 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Los enfermos ingresados en los hospitales granadinos son 784 pacientes y 136 permanecen en la UCI, seis más que en la última jornada, la cifra más alta de Andalucía.

Las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de Granada están casi al completo tras los pacientes ingresados que padecen Covid 19.

Bajo el lema, Secretos que Duelen, la delegación de Igualdad y políticas sociales, y la fundación Márgenes y Vínculos, han puesto en marcha en Granada una campaña para prevenir los abusos sexuales en los menores. De uno a cinco menores serán victimas de abuso sexual antes de que cumplan los dieciocho años.

Alumnos y profesores del Colegio Sagrada Familia Pureza de María de Granada han mostrado su desacuerdo con la Ley Orgánica de Educación con una concentración ante las puertas del centro escolar para denunciar que la ley atenta contra la libertad de enseñanza.

 

 

Ayer fue el peor día en cuanto al número de fallecidos como consecuencia del coronavirus en la provincia de Granada desde que se inició la pandemia. Treinta y cuatro personas perdieron la vida debido al virus.

El equipo de gobierno del Ayuntamieno de Granada va a poner en mrcha unplan para apoyar al pequeño comercio de la capital.

Se mantiene el número de pacientes por COVID ingresados en Cuidados Intensivos de la provincia mientras desciende el número de contagios y hospitalizaciones.

Durante el fin de semana se han registrado unas 150 sanciones, la mayoría relacionadas con botellones o por beber alcohol en la calle y cerca de 40 por fiestas en pisos con multas de 400 euros por persona.

Desde las administraciones locales se ponen en marcha líneas de ayudas para comerciantes y establecimientos de hostelería.

27 personas han fallecido por culpa del virus durante la última jornada en nuestra provincia. Es la cifra más elevada desde que se inició la pandemia y muestra la grave situación sanitaria que estamos viviendo estas semanas.

Los empresarios de hostelería reclaman en la calle un plan de rescate inmediato porque miles de pequeños negocios están al borde del cierre definitivo. La Junta de Andalucía ha anunciado ayudas por valor de 660 millones de euros para toda la comunidad autónoma.

Sierra Nevada comienza la producción de nieve artificial con vistas a la apertura de la temporada en las próximas semanas.

La incidencia del virus comienza a bajar en la provincia pero todavía quedan semanas duras, como reconocen las autoridades provinciales y regionales.

La hostelería comienza hoy una campaña de protestas por el cierre de establecimientos sin que las administraciones ofrezcan ayudas para paliar las pérdidas causadas.

El ayuntamiento de la capital lanza una campaña de sensibilización dirigida especialmente a la juventud para que respete las medidas de protección ante el virus.

Sigue aumentado en Granada el número de muertes y de ingresos hospitalarios por coronavirus.

La Junta de Andalucía reconoce que su propuesta para estos días era el confinamiento total de Granada pero el Gobierno Central ha rehusado adoptar esta medida.

Los empresarios lamentan que se restrinja la actividad económica sin plantear de manera simultánea planes de apoyo a los sectores más afectados por los cierres.

  • Granada vive el primer día de las medidas restrictivas y solo están abiertos los establecimientos esenciales
  • La capital y su provincia estarán con estas limitaciones hasta el 23 de noviembre

Ha amanecido soleado en la capital granadina. Soleado y en silencio. Se nota en sus calles. Y no sólo en las de la capital. A todos los municipios de esta provincia afecta la orden de la Consejería de Salud y Familias publicada en BOJA que detalla las actividades suspendidas en la provincia de Granada desde la pasada medianoche.

Desde hoy martes, toda la actividad productiva no esencial debe permanecer cerrada en la provincia de Granada, según el decreto aprobado por el Gobierno Andaluz para tratar de frenar las altas tasas de contagio por coronavirus que sufre la provincia.

La provincia de Granada ha sumado 9 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Además, se han registrado 451 nuevos contagios.

La planta de Neurología del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada ha sido cerrada después de que treinta y cuatro personas, entre profesionales y pacientes, hayan dado positivo en coronavirus.

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Granada a uno de los principales clanes familiares dominante en el tráfico de drogas en la zona Norte de ciudad.

Los jugadores y técnicos del Granada CF que no han superado el coronavirus y que viajaron a Chipre la pasada semana para disputar el partido de la Liga Europa ante el Omonia estarán confinados en sus domicilios hasta el próximo domingo.

A la espera de una vacuna para el coronavirus las Comunidades Autónomas imponen nuevas restricciones de movilidad así como los aforos despues de que este fin de semana se hayan registrado nuevos datos al alza con 512 fallecidos y más de 52.000 contagiados- La incidencia de la enfermedad sigue siendo alta así como la ocupación de las camas UCI. Con este panorama Andalucía ha decidido prolongar el confinamiento nocturno.

La hostelería, comercio y todos los establecimientos considerados como no esenciales deberán parar su actividad en la provincia de Granada a parte de ls cero horas de este martes, según ha aprobado el Gobierno Andaluz para tratar de frenar la alta tasa de propagación del coronavirus existente en la provicia. El toque de queda se adelanta a las diez de la noche y estará vigente hasta las siete de la mañana.

Los presupuestos de la Junta de Andalucía del próximo año para la provincia de Granada prevén una partida de más de cuatro millones de euros para desarrollar el proyecto de ampliación del metro de Granada, entre otras medidas relacionadas con las infraestructuras.

20 horas informativos Fin de semana

Moreno endurece las medidas en Andalucía

Los andaluces tendrán que someterse a un toque de queda entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana y cierre de toda actividad no esencial desde las 6 de la tarde. Cierre que en Granada se amplía a todo el día por su alta tasa de contagios. Confinamiento perimetral de toda Andalucía. Colegios e institutos seguirán abiertos. En las universidades clases online y solo prácticas presenciales. Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta, afirma que no tienen otra alternativa, de momento no se plantea pedir el confinamiento domiciliario. El sector de la hostelería ve con preocupación su futuro. Informa Secundina García

La Junta de Andalucía decreta el cierre de todos los municipios desde el lunes por la noche y prolonga el cierre perimetral en toda la comunidad hasta el día 23. Además, amplía el toque de queda de 22.00 a 07.00. Los establecimientos no esenciales deberán cerrar a las 18.00 salvo en Granada, donde cerrarán durante todo el día. En esta provincia es han impuesto medidas más restrictivas debido a que su incidencia es de 1.200 casos por cada 100.000 habitantes. Las clases serán online salvo las prácticas en el caso de la universidad. Juanma Moreno pide al Gobierno central colaboración para hacer cumplir el cierre perimetral de Andalucía y señala que se va a evitar pedir el confinamiento domiciliario. Informa Secundina García.

Veintiseis personas han muerto enla provincia de Granada en las últimas veinticuatro horas como consecuencia del coronavirus. Se han contabilizado novecientos veintiseis nuevos contagios. La presión hospitalaria ha hecho que la Delegación de Salud active el plan de contingencia hospitalaria, con el fin de atender a todos los enfermos de covid que se preveen en los próximos dias.

Discrepancias entre el PSOE y PP de Granada en relación al proyecto de presupuestos del Estado para la provincia.

Victoria del Granada C.F. en Chipre que lo sitúa como lider de su grupo en la Europa League

La provincia de Granada ha sumado 19 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, la peor cifra desde el inicio de la pandemia. Además, se han registrado 289 nuevos positivos.

La presión hospitalaria sigue aumentando en la provincia de Granada, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha comenzado a utilizar el ala izquierda de la séptima planta del antiguo Clínico San Cecilio.

El número de parados subió en casi novecientas personas durante el pasado mes de octubre en la provincia de Granada. Con este incremento el número total de desempleados supera los cien mil en la provincia.

El concejal de Economía, Urbanismo, Obras Públicas y Empresas del Ayuntamiento de Granada, Luis González, ha asumido la primera  tenencia de alcaldía, tras la renuncia a sus cargos  de Sebastián Pérez.

A las siete menos cinco de la tarde en GPS Stadium de Nicosia, el Granada afronta el tercer partido de la fase de grupos de la Europa Liga frente al Omonia, los rojiblancos afronta el partido con la baja por coronavirus del  entrenador Diego Martínez y los jugadores Vallejo y Soldado.

El primer estreno teatral de Federico García Lorca fue un fracaso de público, pero también encendió una revolución sobre las tablas, a pesar de que en los cien años que han pasado “El maleficio de la mariposa” se ha representado poco.

Una exposición con piezas nunca antes exhibidas la recuerda desde hoy en Granada.

Los ingresos hospitalarios en estos últimos días superan con creces a los peores momentos de la pasada primavera.

En los próximos 4 años se plantarán doscientos mil árboles en la capital con el objetivo de crear un gran anillo verde entre la capital y la vega.

El festival de magia Hocus Pocus ha reordenado sus horarios para adecuarse a las limitaciones impuestas por el toque de queda. El certamen se desarrollará la última semana de noviembre.

Casi un centenar de pacientes están ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales granadinos por culpa del virus.

El Granada C.F.  empató ayer en Los Nuevos Cármenes contra el Levante en un partido marcado por la expulsión de Gonalons.