Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha valorado negativamente el nuevo Ejecutivo propuesto por Mariano Rajoy, y ha asegurado que el presidente "no ha hecho un Gobierno para el diálogo, y eso le anticipa serias dificultades de cara a la legislatura".
"Es un Gobierno que no está cualificado en términos de diálogo", ha insistido el portavoz socialista. "El primer gesto es un mal gesto ante una cámara en la que no tiene mayoría. El entendimiento va a ser muy difícil", ha augurado.
"Rajoy no se da cuenta de que está ante unas circunstancias totalmente nuevas; una situación diferente, a la que no sabe dar respuesta", ha sostenido Jiménez, "da la sensación de que es un Gobierno hecho para su propio partido".
 

  • La nueva ministra de Defensa ha sido la escudera de Rajoy al frente del PP
  • Sufrió el desgaste de la corrupción de los casos Gürtel y Bárcenas
  • Compartirá gabinete con la 'número dos' en el Gobierno, Sáenz de Santamaría
  • El futuro congreso del PP decidirá si mantiene la secretaría general del partido

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto reunirse con el rey a las 18.00 horas en el Palacio de la Zarzuela para informarle de la composición de su nuevo Ejecutivo y será después cuando se comunicará públicamente, han informado a Efe fuentes de La Moncloa.

Rajoy ya avanzó el pasado sábado, tras su investidura, que sería este jueves por la tarde cuando desvelaría quiénes se sentarán con él en el nuevo Consejo de Ministros y la estructura del mismo.

Mariano Rajoy ha jurado ante el rey Felipe VI su cargo de presidente del Gobierno. Al acto, que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, han asistido los máximos representantes de los tres poderes del Estado y el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá. El viernes tomarán posesión de su cargo los nuevos ministros, que Rajoy dará a conocer un día antes, el jueves (31/10/16).

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha jurado este lunes ante el rey su cargo de presidente del Gobierno en el Palacio de la Zarzuela, un acto al que ha asistido el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, en su condición de notario mayor del Reino.

Se trata de la primera vez que Felipe VI oficia un acto de investidura de un presidente del Gobierno y ha tenido lugar en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela, ante sendos ejemplares de la Biblia y de la Constitución.

Es la segunda jura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo y se produce una vez que ha sido investido presidente del Gobierno con los votos a favor del PP (137), Ciudadanos (32) y la diputada de Coalición Canaria, así como la abstención de 68 diputados socialistas.