Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Será la número 13. Más de mil ciudadanos ya han participado en el programa. Ahora es el turno de otros cien que intentarán saber más sobre la situación económica, preguntando a los líderes de CCOO y UGT, y al presidente de la CEOE.

Los invitados son los secretarios generales de UGT y CC.OO., y el presidente de la CEOE. Los tres particpan por priemra vez en este debate con los ciudadanos. Hemos estado con ellos viendo cómo se preparan para responderles.

En esta ocasión, los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras y el presidente de la patronal responderán a las preguntas de cien personas. La cita es en La Uno el último martes de octubre.

Gobierno y patronal se han mostrado hoy de acuerdo en que es necesario reactivar el diálogo social. Ha sido en un desayuno en el que han coincidido el ministro de trabajo y el presidente de la CEOE. Celestino Corbacho ha insistido además en que es imprescindible cambiar el modelo productivo español y también reducir la temporalidad, aumentar los contratos a tiempo parcial e incentivar la formación profesional.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, asegura que los empresarios están por la labor de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, pero advierte que el límite de los salarios son los precios (28/08/09).

  • El presidente de la CEOE ha sido entrevistado en Radio Nacional de España
  • Cree que la subida de los salarios no puede ir más allá de lo que marque el IPC
  • "España no necesita subir sus impuestos sino bajarlos", señala Díaz Ferrán
  • Niega que los empresarios tengan "posturas intransigentes" como dijo Corbacho
  • Cree que sobran funcionarios en España y que fue un error subir sus salarios un 3,8%

Díaz Ferrán ha quitado importancia a la ruptura de las negociaciones y dice que la CEOE sigue sentada a la mesa. También ha advertido de que el paro seguirá creciendo y de que los salarios deben cambiar en función de la evolución de los precios.

Sindicatos y patronal han reconocido que están produciendo avances en el diálogo social, El jueves se verán de nuevo con la intención de cerrar un acuerdo en agosto (14/07/09)