- 3.605 de los 4.700 afectados por el cierre de Air Comet han podido regresar
- Blanco recomienda a los mil restantes que acudan a sus embajadas
- Argumenta que "la sentencia era de ejecución inmediata y de obligado cumplimiento"
- La compañía insiste en que el banco "ni siquiera se puso al teléfono"
El ministerio de Fomento se va a personar en el concurso de acreedores para reclamar a Air Comet hasta el último céntimo de lo que ha costado llevar a sus clientes a Sudamérica, más de 6 Millones de euros.(24/12/09)
Muchos ciudadanos ecuatorianos no podrán pasar la Nochebuena con su familia.(24/12/09)
Es el primero de los aviones fletados por el ministerio de Fomento con pasajeros afectados por el cierre de Air Comet. En el aeropuerto se han visto escenas de emoción y también de agradecimiento por el trato recibido.(24/12/09)
El presidente de la CEOE y Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, justifica la quiebra de la aerolínea por la crisis, la falta de crédito y la decisión de un juez inglés (24/12/09).
El presidente de Air Comet y la CEOE , Gerardo Díaz Ferrán, afirma que "esto se lo ha llevado por delante la crisis" (24/12/09).
- Afirma que el problema de la aerolínea "no ha sido una mala gestión"
- Sostiene que Air Comet seguiría volando si no hubiera sido por el juez inglés
1.500 afectados habrán salido de Barajas esta madrugada.(23/12/09)
Ha dicho que hizo todo lo posible por mantener a flote la aerolínea y ha agradecido la labor que está haciendo el ministerio de Fomento.(23/12/09)
Los trabajadores podrían cobrar del Fondo de Garantía Salarial del Estado.(23/12/09)
Gerardo Díaz Ferrán, copropietario de la aerolínea, es también el presidente de la patronal. Gobierno y Partido Popular coinciden en que su continuidad al frente de la CEOE es un asunto que compete a los propios empresarios.(23/12/09)
Se trata de un vuelo a Buenos Aires que forma parte del plan del ministerio de Fomento para que al menos 3.000 de los cerca de 7.000 afectados puedan volar.(23/12/09)
El co-propietario de la aerolínea ha justificado el cierre por la crisis y la falta de crédito (23/12/09).
- Asegura que la paralización judicial de sus aviones es "desproporcionada"
- Ha detallado Marsans ha inyectado 143 millones en dos años en la aerolínea
- "Los que tienen que decidir si sigo en la CEOE son los empresarios"
- Considera la quiebra de Air Comet "muy dura y complicada"
- Salgado recuerda que "es la persona que representa a los empresarios"
- Respeta las decisiones de la CEOE pese a la quiebra de Air Comet
Entre sindicatos y políticos se ha abierto un debate sobre si es conveniente que un empresario con problemas financieros esté al frente de la patronal.(22/12/09)
El ministerio de Fomento se ha comprometido a atender a los que se encuentren en situación de necesidad, es decir, los que no puedan volver a sus puntos de origen.(22/12/09)