Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FC Barcelona dominó y sometió a un novato Real Madrid en su primer encuentro como equipo de la institución blanca en la Liga Iberdrola. Laz azulgrana dieron el primer golpe con el primer disparo al que se atrevió Patri Guijarro

  • RTVE alcanza un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para la temporada 2020/21 de la Liga Primera Iberdrola Femenina
  • Teledeporte ofrecerá los partidos de Real Madrid CF, FC Barcelona, Madrid CFF, Athletic Club y CD Santa Teresa
  • Primera cita: el clásico Real Madrid CF – FC Barcelona, este domingo a las 13:30 horas
  • En Teledeporte, RTVE Digital y +TDP

La nueva directora de fútbol femenino de la RFEF, María Tato, ha mostrado su confianza en el futuro de la categoría en nuestro país: "Se pueden hacer maravillas con el fútbol femenino". "Le queda un largo recorrido y mucho camino por delante", ha añadido la nueva directiva de la Federación, a la que llega "con ganas de colaborar".

Tato ha hablado sobre la Liga, que arranca este sábado 3 de octubre, que conoce muy bien tras su experiencia en el Athletic: "Es un lujo poder disfrutar de los 18 equipos que militarán esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español. Tenemos una Primera Iberdrola de ensueño".

Acerca de la selección, la directora de fútbol femenino consiedra que la Roja se ha convertido "en un referente" y ha mostrado su alegría por el regreso de las eliminatorias de la Copa de la Reina.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano ha anunciado el compromiso del Gobierno de profesionalizar la Liga femenina de fútbol de cara a la temporada 2021/2022. "Me gustaría que tuviéramos una de las mejores ligas femeninas de Europa y la forma de hacerlo es que sea profesional", ha asegurado Lozano durante un acto en presencia de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera.

En Radiogaceta de los deportes entrevistamos a Jorge Vilda, seleccionador nacional de fútbol femenino. Vuelve a jugar la selección, esta vez en Chisinau contra Moldavia enla fase clasificatoria de la Euro 2022. Las jugadoras tienen ganas de volver a vestir la roja para intentar asaltar el liderato del grupo, que está a solo un punto. Vilda ve una progresión ascendente en el equipo y van a por todas, pero manteniendo el estilo de la selección española.

La centrocampista Alexia Putellas no jugará con su habitual número '11' con la selección española y lo cambiará por el '14' para recordar y homenajear a Virginia Torrecilla, actualmente fuera de los terrenos de juego por estar en tratamiento tras operarse de un tumor cerebral. El combinado que dirige Jorge Vilda no ha salido de su hotel en Moldavia, donde preparan su clasificatorio para la Eurocopa.