Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Récord de contagios por covid en la provincia de Almería con 655 nuevos casos y 3 fallecidos en un día, hasta 4 brotes han sido detectados en residencias de mayores de Almería, sumando 38 residentes contagiados.

Hoy se reanuda el macrojuicio del 'Caso Poniente', que enjuicia una presunta trama de corrupción política y empresarial en torno al Ayuntamiento de El Ejido entre 2002 y 2009.

Coexphal ve amenaza de desabastecimiento de mercados europeos de frutas y hortalizas por el intenso frío.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, hace un buen balance económico de las Navidades de 2020 en la ciudad.

Y el estadio de los juegos mediterráneos acoge desde hoy la supercopa de fútbol femenino.

El Barcelona empezó 2021 con una goleada en el derbi ante el Espanyol por 5-0, un partido disputado en el Camp Nou, conmemorativo del 50 aniversario del primer encuentro femenino disputado en el estadio azulgrana y que sirve a las de Lluís Cortés para continuar líderes en solitario.

  • Este 25 de diciembre se han cumplido 50 año del primer partido de la Selección Ciudad de Barcelona en el Camp Nou
  • Las 11 jugadoras que disputaron el partido en el templo culé fueron el embrión del actual FC Barcelona femenino

La jugadora española Vero Boquete ha sido incluida en el once ideal del 2020 anunciado en la gala de los premios FIFA The Best. La jugadora del Milan forma equipo con Endler, Bronze, Renard, Bright, Heat, Bonanser, Rapinoe, Cascarino, Hiedemar y Harder.

El sorteo de la Supercopa de España de fútbol femenino celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol nos depara un nuevo duelo entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona en semifinales como ocurrió en la pasada edición disputada en Salamanca. En el otro choque miden fuerzas el Levante contra el Logroño. Todos los partidos se disputarán en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en Almería del 12 al 16 de enero 2021.

El F.C. Barcelona es quien defiende el título tras ganar en 2019 en la final (10-1) a la Real Sociedad.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha estado en La Noche en 24 de TVE después de reunirse con las capitanas de los equipos de la Primera División femenina, y ha asegurado que si el fútbol femenino está estancado es "porque están discriminadas". Lozano ha reafirmado su voluntad de que el fútbol femenino sea profesional la próxima temporada. "El reto es grande pero tenemos la voluntad y el modelo de negocio claro", ha explicado.

Lozano, preguntada por el regreso del público al fútbol, ha vuelto a ver con optimismo los próximos meses "por la llegada de la vacuna" y, "antes de que acabe la temporada empezará a haber gente en los estadios". Por otra parte, cuestionada por los homenajes a Maradona, cree que "los comportamientos con las mujeres de Maradona son reprobables, pero eso no quita que fuera un gran futbolista".

En cuanto al impacto de la economía en el deporte, Lozano cree que hay que tener en cuenta "el potencial que tiene el deporte para suplir a otros sectores que están sufriendo más", cifrando en un 3% el porcentaje del PIB que genera el deporte.

La secretaria de estado para el Deporte, Irene Lozano, ha recibido este miércoles a las capitanas de los equipos de Primera división para "avanzar en el proyecto de profesionalización del fútbol femenino en España". Tras la reunión, la jugadora del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro, se ha mostrado satisfecha: "Irene y su equipo nos han escuchado y vamos todos en la misma dirección. Ellos son los primeros que quieren que el fútbol femenino crezca. Ha sido un primer paso importante".