Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD),Irene Lozano, ha mantenido este martes una reunión con todos los clubes de fútbol que forman parte de la Primera Iberdrola para aboradar el asunto de la profesionalización fútbol femenino. Según ha comentado Lozano "la profesionalización del fútbol femenino será una realidad la próxima temporada". Asegura que para las futbolistas"jugar en igualdad va a ser crucial".

Jennifer Hermoso, delantera del Barcelona y de la selección española, aseguró que estar en la lista de candidatas al premio The Best a mejor jugadora del año supone para ella "un premio a mucho trabajo, a muchos años de entrenamiento" y por lo tanto "es todo un orgullo".

La futbolista madrileña explicó, en declaraciones a los medios del equipo nacional, con el que se encuentra concentrado en Las Rozas, que la inclusión entre las aspirantes le ha pillado de sorpresa. "Cuando llega así, de sorpresa, te choca, aunque puedes imaginarlo y puedes pensar que algún día puedes estar entre las mejores. Y cuando te ves, es especial", dijo.

Silvia Doblado, jugadora del UDG Tenerife Egatesa, habla en El Vestuario de Radio 5 con José María Rubí de la situación de su equipo que está en lo más alto de la tabla empatado a puntos con el Atlético de Madrid. Doblado insiste en que hasta que no jueguen contra el FC Barcelona no pueden decir "que son inalcanzables". También analiza el impacto de la pandemia en el fútbol: "La pandemia ha sido otra barrera para el fútbol femenino, cuando empezábamos a sacar la cabeza".

El libro De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia, editado por la Fundación Taller de Solidaridad, es el resultado del trabajo de sensibilización con la juventud, y del entusiasmo de 16 mujeres que desinteresadamente se prestaron a contar las historias de esfuerzo, superación y pasión por el deporte de otras 25 mujeres.

La iniciativa se enmarca en el programa ‘Entreno Conciencia’, que fomenta valores deportivos como la justicia, el compañerismo y el respeto, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Instituto de la Mujer y del Ayuntamiento de Madrid.​ (12/11/20)

El FC Barcelona se impuso este miércoles al Atlético de Madrid por tres goles a cero en el enfrentamiento correspondiente a la  jornada 7. Patri Guijarro, Jennifer Hermoso y Lieke Martens fueron las goleadoras del equipo de Lluìs Cortés. Las blaugranas llevan 5 de 5, se mantienen invictas y son segundas en la clasificación con 15 puntos aunque con dos partidos menos que el líder, el U.D Granadilla de Tenerife (16 puntos) que ha jugado siete encuentros. Por su parte las colchoneras son terceras con 14 puntos en siete partidos.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con la futbolista española Vero Boquete, ex internacional con España y, actualmente, recién fichada por el AC Milán. Tras un periplo en Estados Unidos y China, la jugadora gallega quería regresar a "un gran club" de Europa, por lo que vió con buenos ojos la opción de los rossoneros: "Son un club muy grande y tienen un proyecto femenino muy ambicioso para desbancar a la Juventus", ha dicho. Igualmente, la centrocampista ha hablando sobre la liga española femenina a la que considera que todavía le falta "un último empujón" para igualar a las grandes competiciones de fútbol femenino.

El Athletic ha ganado 2-0 al Madrid CFF en la quinta jornada de la Liga fememina de fútbol. Se han adelantado en la primera parte con un gol de Lucía García, que aprovechó un error de las madrileñas. Y mediada la seguda mitad ampliaron su ventaja con un tanto de María Díaz, que marcó en una jugada a balón parado colocándolo por la escuadra.

La delantera del Deportivo, Athenea del Castillo, describe cómo ha sido su debut con la selección absoluta tras la llamada de Jorge Vilda.