Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este sábado que los servicios de inteligencia españoles actúan "siempre con arreglo a derecho" y son "un ejemplo". Así lo ha señalado Robles en una entrevista a TVE antes del inicio de las Fuerzas Armadas que se ha celebrado en Huesca, con la presencia de los reyes de España.

La ministra también ha destacado el compromiso "total" de España con la OTAN tras tres meses de guerra en Ucrania y ha confirmado que existe la "máxima disponibilidad" para reforzar con tropas y material una labor que es "de disuasión y prevención de la violencia".

El chirrido de los restos de casas destruidas y abandonadas se mezcla con el sonido de los bombardeos que no cesan. De las 5.000 personas que vivían en un pueblo de Járkov, solo unas decenas se quedaron. Personas mayores y mujeres. La gran mayoría se marchó.

La inseguridad impide a los habitantes volver.  Tatania y Yiri vivieron la ocupación y les arrebataron todo. "Les pido que nos devuelvan todo lo que teníamos y han destruido. Hemos trabajado duro durante toda nuestra vida y nos quedamos sin nada. Estamos enfermos", ha dicho Taniana, vecina de Kutuzivka a RTVE.

Foto: EFE/Esteban Biba.

  • El ministro de Exteriores está dispuesto a seguir discutiéndolo con los aliados en una postura más moderada que Erdogan
  • Çavusoglu subraya que Turquía ha apoyado la "política de puertas abiertas", pero que este caso plantea problemas a su país
  • El secretario general de la OTAN dice que están abordando las preocupaciones expresadas por los turcos
  • Guerra Ucrania - Rusia: sigue la última hora en directo