Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Varias personas han sido evacuadas de la sede "por precaución"
  • El presidente François Hollande ha calificado la explosión de "atentado"
  • Las primeras pesquisas apuntan a un grupo anarquista radical de Grecia
  • Este miércoles, el Ministerio de Finanzas alemán recibió otro paquete bomba

Tal como estaba previsto, aunque con un día de adelanto sobre lo que él mismo avanzó públicamente, el candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, ha sido imputado este martes formalmente por la Justicia en el marco de la investigación de los supuestos empleos ficticios de su familia, el llamado Penelopegate, por el que se le acusa, entre otros delitos, de malversación de fondos públicos.

  • Según el semanario Le Journal du Dimanche, suman 48.500 euros desde 2012
  • Los últimos los habría recibido en febrero, cuando ya se conocía el Penelopegate
  • Pese a los reveses, este lunes ha presentado su programa económico a la prensa
  • Ha propuesto un "código de buena conducta" para evitar conflictos de intereses
  • Especial sobre las elecciones presidenciales en Francia 2017

El futuro de la Unión Europea sin el Reino Unido se debate esta tarde en Versalles, en Francia, con los líderes de Francia, Alemania, Italia y España reunidos para perfilar una estrategia común desde la premisa de la unidad y pretenden ofrecer una orientación, pero sin grandes recetas, para el resto de los socios europeos. "Unidad no significa uniformidad", ha apuntado el presidente francés, François Hollande, mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, pide "tener el valor de aceptar que algunos países puedan avanzar más rápido que otros".

Multitudinario acto de apoyo a Francois Fillon, el candidato de los republicanos a las presidenciales francesas, cada vez más cercado por las acusaciones de corrupción. Ante miles de personas, en la plaza de Trocadero de París, Fillón no ha desvelado si continuará su campaña por la presidencia o renunciará, aunque en referencia a los presentes, ha dicho que tiene que escuchar a la multitud.

En un discurso de media hora, ha reconocido que no debería haberle pedido a su mujer que trabajara para él pero también ha denunciado las deserciones en su equipo de campaña.