Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato de la derecha a las presidenciales francesas, François Fillon, ha convocado a sus seguidores este domingo por la tarde en París para mostrar el apoyo popular que tiene. Fillón se niega a retirarse de la carrera hacia el Elíseo, a pesar de que se hunde en las encuestas por el escándalo del cobro de trabajos ficticios de su familia. Por su parte, su mujer, ha asegurado en una entrevista que hacía tareas "diversas" y reales para su marido.

El candidato de los conservadores a la presidencia de Francia, François Fillon, ha presentado hoy su programa ante un millar de seguidores. El comité político del partido conservador frances se reunirá el lunes para discutir la situación de su candidato presidencial, según ha expuesto el partido en un comunicado este sábado, un día después de haber registrado la mansión del político.

Desde que él mismo anunció que tendrá que declarar ante el juez por el caso de los empleos ficticios de su mujer, el candidato conservador a la presidencia de Francia ha visto como decenas de cargos de su partido y apoyos de su entorno abandonan su campaña.

  • El candidato conservador se queda solo; hasta 80 colaboradores han dimitido
  • Un 75% de los franceses cree que debe abandonar su candidatura
  • La pregunta es cuánto podrá resistir ante la falta de apoyo

Con la idea de reconciliar libertad y protección, Emmanuel Macron ha presentado sus propuestas, largamente esperadas por quienes ya le ven como firme candidato al Elíseo. Entre las medidas más destacadas propone reducir el número de parlamentarios, prohibir que contraten a familiares o suprimir 120.000 puestos de funcionarios. Los sondeos le sitúan cada vez más cerca de Marine le Pen, en cabeza, y más lejos de Fillon, el tercero, a los que ha acusado ambos de atacar deliberadamente el Estado de Derecho. 

El candidato conservador a las elecciones presidenciales de Francia, François Fillon, ha anunciado que el juez de instrucción le ha convocado el próximo 15 de marzo "a fin de ser imputado" por el caso de los supuestos empleos ficticios, pero ha confirmado que no se retira de la carrera presidencial. “Sólo el sufragio universal decidirá quién es el próximo presidente de la República”, ha dicho en una declaración sin preguntas.