Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro días después de la tragedia, la investigación sobre el caso Baldwin sigue su curso. Todavía no está claro por qué Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía de su último rodaje, y las quejas generalizadas en el sector se multiplican. En el punto de mira de la investigación está Dave Halls, miembro del equipo que pasó el arma al actor a grito de "pistola fría" (sin munición real). La desagradable situción ha visibilizado las pésimas condiciones laborales y las negligenicas realizadas durante los rodajes y ha servido para que otras producciones descarten el uso de armas reales para utilizar únicamente atrezzo.

La Fundación Chirivella Soriano de Valencia alberga una nueva edición de World Press Photo, la exposición de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo, con una muestra que recoge algunos de los hechos más significativos de un año marcado por la pandemia de la COVID-19.

Foto: Detalle de la fotografía 'El primer abrazo de la pandemia, del danés Mads Nissen

Judith Prat empezó a documentar violaciones de derechos humanos como abogada y después como fotógrafa. Su último trabajo, Matria, es un libro pero también una exposición itinerante. Retrata el mundo rural, especialmente a las mujeres, en cinco países.

El Festival Ojos Rojos de fotografía iberoamericana celebra su tercera edición en Jávea y Denia hasta el 17 de octubre. Doce exposiciones y México como país invitado, además del documental sobre el fotógrafo chileno Sergio Larraín.

Informa Íñigo Picabea

Programa cultural de Castilla y León presentado por Helena Cerveto. Cada jueves a las 13.15 horas.

Abordamos la visión de la Montaña Palentina a través de las fotografías de Piedad Isla a mitad del siglo XX y las actuales de Víctor Quintana, 'Ferropénico'. Una charla con Maximiliano Barrios, comisario y estrecho colaborador de Piedad Isla, y con Víctor Quintana. 

Visitamos la exposición 'Margaret Watkins. Black Light', una muestra dedicada a rescatar del olvido la figura y la obra de una de las mujeres pioneras de la fotografía a quien la historia del arte no ha puesto aún en el lugar que se merece. La muestra puede verse en Centro-Centro de Madrid, hasta el 26 de septiembre, dentro del nutrido programa de actividades del festival PhotoEspaña 2021.

Marta D. Riezu ha escrito el libro más deseado de los últimos meses. "Agua y jabón" habla sobre la elegancia involuntaria y su título homenajea a una célebre frase del fotógrafo Cecil Beaton. Una propuesta de Laura Barrachina.

La Diputación de Almería ha anunciado este lunes la pérdida del fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier (1930-2021), uno de los artistas más importantes de la provincia, considerado como uno de los principales autores de la fotografía de vanguardia a nivel internacional. Su trayectoria ha sido distinguida con importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Fotografía, la Medalla al Mérito en las Bellas Artes y la Medalla de Oro de la Provincia, la distinción más importante que entrega la Diputación de Almería.