Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La debutante Alemania será la encargada de abrir el show con Susan y su "Stronger with you"
  • La representante de Francia, Valentina, cerrará las actuaciones con su tema "J'imagine"
  • La anfitriona Alicja Tracz cantará "I'll Be Standing" en sexta posición
  • Viki Gabor, ganadora en 2019, ha sido la encargada de realizar el sorteo

RTVE publica en exclusiva 15 segundos de la actuación realizada de Soleá, que veremos el próximo domingo, 29 de noviembre en la final de Eurovisión Junior 2020. La joven artista transmitirá arte y energía sobre el escenario con una coreografía potente, y dinámicos elementos visuales que componen la puesta en escena. La candidata española y sus bailarines 
(Carlos, Iván, Lucía y Tania) pondrán a bailar a los espectadores de toda Europa. Unos skates especiales y una plataforma con mensaje en grafiti aportan riqueza visual a la escenografía. Mira un avance en exclusiva de su actuación para Eurovisión Junior 2020

El próximo domingo, 29 de noviembre, veremos la actuación más importante de la carrera de Soleá. La artista, de 9 años, interpretará "Palante" en la décima posición de la final de Eurovisión Junior 2020. La representante española es la benjamina de la XVIII edición del certamen europeo y parte entre las favoritas de los 12 países que participan.

Este año, debido a la pandemia del coronavirus, los artistas no han podido viajar a la ciudad anfitriona y han tenido que grabar las actuaciones desde su país de origen. Soleá ha derrochado arte y energía sobre el escenario construido en el Estudio 5 de Prado del Rey y, tras la grabación, ha atendido en exclusiva a la web oficial de Eurovisión Junior en España para contarnos como se ha sentido.

Faltan muy pocos días para ver a Soleá sobre el escenario de Eurovisión Junior 2020: el domingo 29 de noviembre veremos a la sevillana cantando "Palante" en la actuación más importante de su carrera. La joven artista está disfrutando de esta experiencia aunque, ahora que se acerca la final, reconoce que está un poco nerviosa.

Soleá, de 9 años, es la benjamina de la XVIII edición del certamen juvenil, en la que participan 12 países en total y que será una gala atípica debido a la pandemia de la Covid-19. A pesar de su edad, el arte, la energía y la seguridad que tiene sobre el escenario pueden hacer que dé la segunda victoria para España en el festival.

"Si gano lo voy a celebrar por todo lo alto, con mis compañeros y mi familia, y la vamos a formar. Pero pase lo que pase, lo hemos disfrutado muchísimo. Esto es un sueño realidad y eso es lo que me llevo", dice la niña.

Escucha las 12 canciones que participan en la XVIII edición del Festival de Eurovisión Junior. ¿Cuál e stu favorita? Alemania, Bielorrusia, España, Francia, Georgia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia o Ucrania, ¿quién crees que ganará el 29 de noviembre? Vota en nuestra encuesta.