Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2020

Soleá, en Eurovisión Junior 2020: explosión de energía y color en la puesta en escena de "Palante"

Por

Eurovisión Junior 2020 - Ensayo de Soleá sobre el escenario de Eurovisión Junior

Energía, baile y color son los elementos más destacados de la puesta en escena de Soleá para Eurovisión Junior 2020, que se celebra el próximo domingo 29 de noviembre. La escenografía de "Palante", diseñada por José María Sánchez Chiquito y coreografiada por Vicky Gómez, refuerza aún más el mensaje positivo de la canción y pondrá en pie a toda Europa.

"En las pantallas LED se proyectarán unos visuales dinámicos y muy luminosos, con un toque urbano y atmósfera de neones. Hemos planteado unas imágenes potentes y que impacten ya que, al ser una actuación sin público, la realización se centra en todo lo que ocurre en el escenario", señala el director artístico y realizador de la candidatura de España. La mejor parte de la escenografía para Soleá es el inicio, cuando aparecen unas alas en la pantalla vertical y parece "un ángel poderoso".

La puesta en escena de "Palante" es una explosión de color

Además, en el escenario habrá una serie de elementos que aportan riqueza visual y la esencia urbana, como unos skates diseñados especialmente para esta actuación y que se integran perfectamente en el baile. Otro componente escenográfico es una plataforma con el lema del tema ("Tira pa'lante") pintado en grafiti.

"Esa estructura nos permite cerrar la actuación simbolizando esa subida a la cima, esa lucha por superar las dificultades hasta llegar a el lugar que te propongas pase lo que pase, tirando siempre Palante", apunta la coreógrafa que se emocionó al terminar la grabación.

Ensayos de Soleá y puesta en escena de "Palante"

anterior siguiente
9 Fotos 1 / 9 ver a toda pantalla
  • Soleá interpretará 'Palante' en Eurovisión Junior 2020

    Soleá interpretará 'Palante' en Eurovisión Junior 2020

    Soleá interpretará 'Palante' en Eurovisión Junior 2020

  • Soleá con sus bailarines: Tania, Lucía, Carlos e Iván

    Soleá con sus bailarines: Tania, Lucía, Carlos e Iván

    Soleá con sus bailarines: Tania, Lucía, Carlos e Iván

En cuanto al vestuario, lucirá look urbano con un toque flamenco, creado por Beatriz Montero que conoce perfectamente a la joven artista y ha impregnado el diseño de su personalidad. Se trata de un conjunto de dos piezas con una bomber y pantalón en color verde agua marina le dan libertad a la hora de bailar. Tanto la parte de arriba como la de abajo llevan flecos urdidos a mano que resaltan las raíces de Soleá y aportan dinamismo a sus movimientos.

"Cada detalle del look de es simbólico. Desde el primer momento pensamos que el color verde porque enlazaba el mensaje de esperanza de su canción y los colores de la bandera de Andalucía. Los flecos como homenaje al flamenco; y los adornos dorados representan el triunfo y lo que ella es para mí: una estrella", explica la diseñadora. El estilismo se completa con unas deportivas doradas, de Noelia Millares.

La coreografía llena de "fuerza y buen rollo"

Soleá estará acompañada en el escenario de cuatro los bailarines: Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros, que, en palabras de Vicky Gómez, son otro de los puntos fuertes de la escenografía y ayudan a transmitir el mensaje en la actuación.

Soleá con sus bailarines: Tania, Lucía, Carlos e Iván

Soleá con sus bailarines: Tania, Lucía, Carlos e Iván Raul Tejedor

"La coreografía transmite la fuerza, energía y el buen rollo que requería Palante. Es dinámica y arriesgada para hacer vibrar al público a través de lo visual. No puedo estar más feliz con el resultado y se lo tengo que agradecer a los cinco niños por el trabajo tan duro que han hecho y lo que nos regalaron en la actuación", destaca la coreógrafa​.

Soleá grabó su actuación a finales de octubre en el Estudio 5 de Televisión Española, en Prado del Rey. Ninguno de los países participantes ha podido viajar a Polonia (país anfitrión) atendiendo a las restricciones por la pandemia de la Covid-19 y para proteger la salud de los artistas y asistentes.

Antes de la actuación estaba nerviosa, pero a la vez segura de que iba a salir todo bien

"Antes de subir al escenario tenía un sentimiento raro porque estaba muy nerviosa, pero a la vez tenía la seguridad de que iba a salir todo bien. Me lo he pasado muy bien con mis compañeros. Y si no ganamos no pasa nada, he vivido la experiencia más bonita de mi vida", subraya la candidata de España.

La coach vocal Natalia Calderón ha trabajado con la representante española para que la voz salga perfecta y no se resienta con los movimientos del baile: "Es una artista versátil; una artista que canta y baila manteniendo un alto nivel de exigencia en la ejecución de ambas disciplinas".

Así es la puesta en escena de "Palante", la canción de Soleá

Además de realizar ejercicios y enseñarle técnica vocal, Natalia acompañó a la intérprete en todo momento y la animó detrás de las cámaras para transmitirle la confianza, concentración y actitud necesaria para la actuación.

Soleá se crece en el escenario

"Supo estar a la altura, defender la canción con compromiso y mantener el listón bien alto. Se crece en el escenario, sin duda. Demostró tener un gran espíritu de equipo. Era maravilloso ver cómo animaba a sus bailarinas y bailarines, cómo hacía piña", apostilló la experta.

A pesar de tener tan solo 9 años y ser la benjamina de la XVIII edición del festival, Soleá transmite carisma, fuerza y seguridad sobre el escenario, por lo que no es de extrañar que esté entre las favoritas de los 12 participantes este año.

El próximo domingo, 29 de noviembre, a las 17:00 horas (CET) vibraremos con Soleá y "Palante", el tema compuesto por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, y producida por este último, ganador de un Grammy. Y recuerda: dos días antes de la gran final (27 de noviembre a las 20 horas) se abren las votaciones en junioreurovision.tv, donde podrás votar por España. Te explicamos paso a paso cómo dar tu apoyo a nuestra candidata.