Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2020

Soleá: "Lo más importante que he aprendido de Natalia es que la voz sale del corazón"

Por
Eurovisión Junior 2020 - Soleá y Natalia Calderón trabajan la técnica vocal para la actuación de "Palante"

Soleá "la va a formar" sobre el escenario de Eurovisión Junior 2020. En la puesta en escena de "Palante" destaca la potente coreografía creada por Vicky Gómez que ayudará a transmitir la energía y alegría del tema. Sin embargo, el baile creado por la coreógrafa también supone el mayor reto para la artista, ya que tendrá que coordinar su voz con los movimientos.

En este sentido, Soleá cuenta con la ayuda de Natalia Calderón, con la que ha realizado una serie de ejercicios para trabajar la interpretación del texto, la respiración, la colocación de los sonidos y la articulación de las palabras.

La voz y el movimiento siempre están juntos

"Tenemos que escuchar a Soleá cantar con presencia, seguridad y proyección, al mismo tiempo que su cuerpo ofrece una coreografía bien definida y que todo forme un uno. Para ello tenemos que ejercitar la voz porque no es algo intelectual, sino físico: la voz y el movimiento siempre están juntos", ha señalado la coach vocal que repite experiencia con la delegación española tras su trabajo con Melani en la pasada edición del certamen.

Natalia, además, ha apuntado que se siente cómoda y "tranquila" al trabajar con Vicky, ya que es "una persona que comprende bien el trabajo vocal y las coreografías que crea siempre van a favor de la voz". Ambas profesionales ya coincidieron en la Academia de Operación Triunfo 2020, donde colaboraban en las actuaciones de los concursantes.

Soleá comienza los ensayos de la puesta en escena para Eurovisión Junior

Una de las técnicas que más han puesto en práctica durante los ensayos ha sido el método de Lax-vox, mediante el que la sevillana tenía que reproducir la melodía de la canción o notas de escala musical soplando en una botella con agua a través de una pajita.

"Esto ha ayudado a darle más flexibilizar su laringe, proyectar los sonidos de manera natural, ampliar su rango vocal y conseguir que sus agudos tengan más espacio", ha explicado Calderón, que ha destacado la actitud y carácter perfeccionista de la niña durante las sesiones.

En cuanto a la interpretación, las actividades propuestas por la coach vocal se basan en el uso del dibujo, las formas y los colores para crear diversas atmósferas dependiendo del momento de la canción en el que se encuentre.

"Soleá va a integrar este universo de colores y formas y su actitud a la hora de acometer una parte de la canción va a ser diferente con respecto a la anterior a la vez que favorece la transición hacia la siguiente" ha dicho la experta.

Estos ejercicios también potencian la creatividad de nuestra representante, que ha dejado volar su imaginación y se ha inventado una heroína, Súper Lazo. Este personaje es el álter ego de Soleá, cuyo poder "es contagiar a todos la alegría y la fuerza" que posee.

Noto mucho la mejoría en mi voz, en mi garganta y he aprendido mucho

"Me encanta trabajar con Natalia porque a la vez que aprendo me estoy divirtiendo. Noto mucho la mejoría en mi voz, en mi garganta y he aprendido mucho. Lo más importante: que la voz sale del corazón", ha apostillado Soleá.

El próximo domingo, 29 de noviembre, veremos el resultado de estas semanas de trabajo y dedicación que la candidata española está afrontando con gran ilusión: "Este es mi sueño y pase lo que pase me siento muy afortunada de participar en Eurovisión Junior".