Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2020

Soleá actuará en la 10ª posición de la final de Eurovisión Junior 2020

  • La debutante Alemania será la encargada de abrir el show con Susan y su "Stronger with you"
  • La representante de Francia, Valentina, cerrará las actuaciones con su tema "J'imagine"
  • La anfitriona Alicja Tracz cantará "I'll Be Standing" en sexta posición
  • Viki Gabor, ganadora en 2019, ha sido la encargada de realizar el sorteo

Por

Orden de actuación de Eurovisión Junior 2020:
Orden de actuación de Eurovisión Junior 2020:

Arranca Eurovisión Junior 2020Ya se ha celebrado la gala de apertura en la que se han sorteado las posiciones para el espectáculo que veremos el domingo, 29 de noviembre: Soleá actuará en la antepenúltima posición, justo después de la candidata rusa Sofia Feskova y antes de Oleksandr Balabanov (Ucrania).

Es un buen puesto para España, tanto por el lugar que ocupa en el transcurso del programa como por las canciones entre las que sonará, ya que son géneros completamente distintos a "Palante" y esto permitirá que la joven sevillana brille y destaque entre sus compañeros.

"Participar en Eurovisión Junior es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz de poder compartir mi música con los niños de todo el mundo", ha declarado la artista española durante el evento.

Alemania, que participa por primera vez en su historia en el certamen, tendrá el honor de abrir este atípica edición en la que los participantes han grabado sus actuaciones para evitar viajar al país anfitrión a causa de la pandemia de la Covid-19. El país germano debuta con Susan y "Stronger with you", una tema que apela a la unidad para poder superar las dificultades. El acto se ha realizado en un plató utilizando tecnología de realidad aumentada y ha introducido en el escenario de este año.

La francesa Valentina cerrará las actuaciones de la XVIII edición del certamen con el tema "J'imagine". Mientras que la anfitriona, Alicja Tracz, interpretará la canción "I'll Be Standing" en la sexta posición. ¿Repetirá Polonia el triunfo de las dos pasadas ediciones?

Viki Gabor, la ganadora de Eurovisión Junior 2019, ha ejercido de mano inocente en el acto de bienvenida, presentado por Mateus Szymkowiak y en el que también han estado presentes Gert Kark (productor ejecutivo de la UER) y Jacek Kurski (presidente de la TVP). La intérprete de "Superhero" ha seleccionado al azar la posición del país anfitrión, así como el primer y el último país en actuar. El resto de posiciones han sido determinadas por los organizadores (TVP y UER) para garantizar que cada actuación se luzca en el escenario y con el fin de producir un espectáculo televisivo atractivo para la audiencia.

Solo juntos prevaleceremos

"La victoria de Viki Gabor con Superhero no sigue emocionando, aún más ahora en estos tiempos en los que escuchamos todos los días historias de súper héroes luchando contra el coronavirus. Este año, el festival será diferente pero igual de maravilloso en el que todos nos uniremos, a pesar de la distancia, a través de la música. Solo juntos prevaleceremos", ha dicho Kurski.

El responsable de la UER ha destacado la experiencia, energía y creatividad de la televisión pública polaca que ha sido decisiva para producir el festival que veremos el domingo a las 17 horas (CET) en La 1 de TVE y la web de RTVE.

Viki Gabor, durante el sorteo del orden de actuación en la 'Opening ceremony'. junioreurovision.tv

Viki Gabor ha sido la encargada, además, de presentar la canción común de 2020 que lleva como título el lema de esta edición, "Move the world". La joven ha reconocido que alzarse con la victoria le ha cambiado la vida en muchos sentidos. Aunque continúa con sus estudios, ha dedicado gran parte de los últimos meses a componer canciones junto a su hermana para poder lanzar álbum debut Getaway Into My Imagination.

Orden de actuación de Eurovisión Junior 2020

  • 1. Alemania
  • 2. Kazajistán
  • 3. Países Bajos
  • 4. Serbia
  • 5. Bielorrusia
  • 6. Polonia
  • 7. Georgia
  • 8. Malta
  • 9. Rusia
  • 10. España
  • 11. Ucrania
  • 12. Francia

La ceremonia de apertura ha tenido lugar el mismo día en el que ha sido revelada la puesta en escena de Soleá: veremos color, baile y energía mientras interpreta "Palante" sobre el escenario de Eurovisión Junior.