Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2020

Alicja Tracz representará a Polonia en Eurovisión Junior 2020 con "I'll Be Standing"

Por
Será la anfitriona de la XVIII edición del certamen juvenil.
Será la anfitriona de la XVIII edición del certamen juvenil.

Alicja Tracz representará a Polonia en el Festival de Eurovisión Junior 2020 con el tema "I'll be standing" (Estaré en pie). La joven artista, de 10 años, se impuso a sus compañeras Lena Marzec y Agata Serwin en la final de la preselección polaca Szansa na Sukces. La canción con la participará el 29 de noviembre está escrita y compuesta por Andrzej Gromala y Sara Chmiel - Gromala.

Cada una de las chicas llegó al último programa tras ganar en sendas semifinales. En la gran gala, Lena, Agata y Alicja interpretaron dos canciones para intentar convencer al jurado y al público de que merecían convertirse en la anfitriona de la XVIII edición del certamen europeo.

En la primera ronda Lena cantó "Superhero", la canción de Viki Gabor (ganadora de Eurovisión Junior 2019); Agata interpretó "Can't Stop The Feeling", de Justin Timberlake; y Alicja se decantó por la versión polaca de "Let It Go", de la película de Disney "Frozen".

Después presentaron sus propuestas para el festival juvenil: "What I'm Made Of", de Agata Serwin; "You and me", de Lena Marzec; y "I'll be standing", de Alicja Tracz.

Finalmente, fue esta última la que se llevó la mejor puntuación tanto del jurado profesional como del público, cuyos votos contaban al 50%. El jurado estuvo compuesto por Viki Gabor, Cleo (representante de Polonia en Eurovisión en 2014 con Donatan) y David Kwiatkowski (cantante y compositor).

Sobre Alicja Tracz

Alicja Tracz tiene 10 años y vive en la pequeña ciudad de Stojeszyn Pierwszy (en la provincia de Lublin) con sus padres, su hermana y su gata llamada Lili. Le encanta bailar, patinar, escalar, montar en bicicleta y viajar. Ha representado a Polonia en concursos internacionales y ha visitado Malta, Bulgaria e Italia.

Pero sin duda, su pasión es la música. Lanzó su primer single en mayo de este año, a dúo con su hermana. Alicja participó en The Voice Kids Polonia, donde fue una de las nueve finalistas.

Polonia en Eurovisión Junior

Polonia se convirtió el año pasado en el primer país en ganar dos veces seguidas el festival juvenil: en 2018 (Roksana Węgiel con "Anyone I want to be") y en 2019 (Viki Gabor con "Superhero"). Es uno de los miembros fundadores y ha participado seis veces en total con resultados muy dispares: último clasificado en 2003, penúltimo en 2004, 11º puesto en 2016, octavo lugar en 2017 y dos victorias en las últimas ediciones.

Wiktoria Gabor representa a Polonia con "Superhero"