Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2020

Sofia Feskova representará a Rusia en Eurovisión Junior 2020 con "My new day"

Por
Fue elegida en la preselección nacional gracias a la combinación de votos de jurado y público.
Fue elegida en la preselección nacional gracias a la combinación de votos de jurado y público.

Sofia Feskova fue elegida para representar a Rusia en el Festival de Eurovisión Junior 2020 tras ganar la final de preselección nacional. La joven, de 11 años, interpretará el tema "My new day" (Mi nuevo día) en la XVIII edición del certamen juvenil el 29 de noviembre.

"El significado de la canción es que uno nunca debe rendirse, seguir adelante y llenar todos los días de generosidad y felicidad", dijo la candidata rusa, que recibió el trofeo de manos de Denberel Oorzhak y Tatyana Mezhentseva.

En total, la emisora rusa RTR recibió más de 100 candidaturas pero sólo 39 fueron seleccionadas para participar en las semifinales del concurso ruso, y 11 lograron clasificarse para a la última ronda. Finalmente, fue Sofia Feskova la que se alzó con la victoria gracias a los votos del público y un jurado profesional.

Rusia en Eurovisión Junior

Rusia debutó en Eurovisión Junior en 2005, en Hasselt y no ha faltado a esta cita desde entonces. Un año después, se alzó por primera vez con el triunfo con Tolmachevy Twins y "Vesenniy Jazz". En 2017, Polina Bogusevich volvió a llevarse el oro con "Wings". El año pasado, la pareja formada por Tatyana y Denberel consiguieron la 13ª posición (72 puntos), con la canción "A time for us".

Rusia apuesta en Eurovisión Junior 2019 por un dúo. Tatyana Mezhentseva y Denberel Oorzhak cantan "A time for us". Ella tiene 9 años y es coautora de la canción. Él tiene 14 y posee una voz rasgada llena de personalidad. Es un tema pop que reivindica la defensa de la esencia de cada uno de nosotros. Un mensaje de fuerza y valor para los niños y adolescentes de Europa cantado en ruso y en inglés.