Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2020

Así es el escenario del Festival de Eurovisión Junior 2020

Por
Así es el escenario del Festival de Eurovisión Junior 2020

La web oficial del Festival de Eurovisión Junior ha revelado las primeras imágenes del escenario para la XVIII edición del certamen juvenil. Un diseño moderno inspirado en el logo de este año: la esfera y formas circulares. Konrad Smuga, director creativo, asegura que veremos un gran espectáculo visual el próximo 29 de noviembre, que incluirá un elemento novedoso: realidad aumentada.

El plató de Eurovisión Junior 2020 está ubicado en uno de los estudios de la Televisión Pública Polaca (TVP) en Varsovia. El país del este repite como anfitrión tras acoger el festival el año pasado en Gliwice-Silesia.

 TVP

Anna Brodnicka, encargada de la escenografía, se inspiró en el amplio simbolismo de un círculo y su conexión con nuestras vidas para crear la puesta en escena. En el escenario habrá varias esferas, anillos y plataformas multimedia circulares. Se utilizarán cientos de dispositivos de luz para crear un espacio mágico. A pesar de la ausencia de artistas y público, la tecnología y efectos visuales de este espacio dará la sensación de unión y cercanía.

"El círculo siempre ha sido un símbolo de perfección, vida y unidad", señala Anna Brodnicka. "Nos movemos alrededor del círculo de la vida ... Todos experimentamos muchos cambios durante este viaje: comenzamos como niños, luego nos convertimos en adolescentes y finalmente pasamos a la edad adulta".

 TVP

Desde este escenario presentarán el show Ida Nowakowska-Herndon, Rafal Brzozowski y Malgorzata Tomaszewska, el 29 de noviembre a las 17 horas (CET). También se emitirá en directo las entrevistas a algunos representantes, los actos del intervalo, las votaciones y la reacción del ganador o ganadora de Eurovisión Junior 2020.