Enlaces accesibilidad
Primeras reacciones de Soleá

Soleá monta una fiesta flamenca para celebrar su tercer puesto en Eurovisión Junior 2020

Por
Soleá monta una fiesta flamenca para celebrar su tercera posición en Eurovisión Junior

Soleá ha conseguido un tercer puesto en el Festival de Eurovisión Junior 2020 que le sabe a triunfo. "Ha sido una experiencia súper bonita y estoy súper contenta de que he quedado tercera", ha comentado la pequeña representante de España e intérprete de "Palante".

La benjamina de la XVIII edición del certamen europeo ha celebrado su bronce montando un tablao flamenco en la green room, y se ha puesto a bailar al ritmo del palmeo de su padre, el bailaor Antonio Fernández Montoya, Farru.

"Además, nosotros nos hemos quedado con la cosa de que hemos estado a punto de ser primeros", ha dicho en las primeras declaraciones que hemos podido ver en directo para RTVE Digital. Una emocionada Soleá no ha podido contener las lágrimas cuando se ha abrazado a su padre, su madre (la cantaora Julia Manzano) y sus hermanas, Pilar y Rosa María. "Un tercer puesto es como ganar y sobre todo en este concurso porque yo pienso que todos lo merecen. Un podium en Europa, se pueden sentir orgullosos", ha dicho Farru.

Soleá celebra su podio en Eurovisión Junior 2020

anterior siguiente
6 Fotos 1 / 6 ver a toda pantalla
  • Soleá se abraza a su madre y su hermana

    Soleá se abraza a su madre y su hermana

    Soleá se abraza a su madre y su hermana

  • Soleá y sus bailarines saltan de alegría tras conocer su 3ª posición

    Soleá y sus bailarines saltan de alegría tras conocer su 3ª posición

    Soleá y sus bailarines saltan de alegría tras conocer su 3ª posición

Otra fiesta del helado con Melani

Las dos últimas representantes de España en Eurovisión Junior 2020, se han fundido en un abrazo. Melani y Soleá se han hecho amigas en toda esta experiencia y también tienen previsto celebrarlo juntas: "Vamos a hacer otra fiesta del helado".

Soleá junto a Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros

Soleá junto a Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros Raul Tejedor

Felicitaciones y apoyo de artistas y de Pedro Sánchez

"Yo lo he hecho con todo el corazón del mundo y que muchas gracias por darme todo este apoyo", ha contado también, y es que Soleá ha recibido el apoyo de muchos artistas conocidos. También felicitaciones por ese tercer puesto, como la de Pedro Sánchez, el Presidente del Gobierno.

Soleá estaba feliz por los puntos que ha conseguido de Europa, 133 en total, aunque para ella lo importante no era ganar, sino que todos conocieran "Palante". "Yo pienso que no he venido aquí para competir, sino para compartir mi música", ha dicho en las reacciónes.

Soleá, feliz tras Eurovisión Junior 2020

Soleá, feliz tras Eurovisión Junior 2020 Raul Tejedor