Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Portugal es el país invitado en la edición número 31 del Mercat de Música Viva de Vic, en Barcelona, que se celebra del 18 al 21 de septiembre.

Inma Bestard, capitana de la Unidad y Atención al Ciudadano de los Los Mossos d'Esquadra, ha explicado en Las mañanas de RNE en qué consiste la campaña que el cuerpo que ha puesto en marcha para prevenir el robo de móviles en grandes eventos veraniegos como los festivales de música. Sin ir más lejos, este fin de semana han recuperado 80 teléfonos móviles que habían sido hurtados a los asistentes del Sónar durante los dos días de festival.

Joaquín Carbonell es aragonés, de Teruel, cantautor. Recientemente su imagen circulo por redes y prensa por componer un tema, a raíz del hallazgo de un sonajero que se había desprendido de la ropa de una mujer fusilada durante la guerra civil perteneciente a su hijo de nueve meses. Carbonell estuvo presente cuando ese niño, ahora anciano de 83 años, recibió ese objeto. Asegura que el cantautor no es otro que aquel que intrepeta el mundo que percibe y que por ello Goya fue el primer cantautor en su género y también Picasso. Nos desvela que grabará en directo porque ha sido seleccionado por el festival más importe del mundo de cantautores Barnasants, que el próximo año cumple 25 años y quiere a Carbonell en directo. 21/07/19

Desde el 19 de julio al 3 de agosto se celebra el Festival Musical de Segovia. La fadista Dulce Pontes, la jazzista Badi Assad o el cuento musical para adultos de Elvira Lindo son algunos de los espectáculos que trae el MUSEG en su 44 edición.

Caterina Barbieri, Lorenzo Senni con el grupo Stargate o Joseph Capriati son algunos de los intérpretes que estarán en el Sónar. Traen a Barcelona música experimental, trance y tecno. Algunos presentarán sus nuevos trabajos y otros preparan sus sesiones desde la cabina de DJ.

  • En su primera jornada oficial, el gigantesco festival ha sido visitado por 47.500 personas, lejos del tope de 75.000
  • Han actuado artistas como Bon Iver, Lauryn Hill, Vampire Weekend, Noel Gallagher, The Hives o The Chemical Brothers

El festival de música 'Resurrection Fest' nos ha dejado esta imagen...Es Álex, un fan del metal, estudiante de Derecho y con movilidad reducida. Pide ver el concierto más de cerca y esto es lo que sucede... El fotográfo Dani Cruz lo refleja con esa foto en la que la cara de felicidad del protagonista no deja dudas.
 

Portugal es el país invitado en la edición número 25 del Festival La Mar de Músicas de Cartagena, con una programación que da espacio al arte, la música, el cine y la literatura lusa.

Se celebra esta noche el decano de los festivales flamencos, Potaje gitano de Utrera. Escuchamos algunos de los artistas participantes.

  • En ¿Te acuerdas? viajamos por Valladolid, Segovia y Cáceres para conocer cómo se investiga el folclore
  • La Fundación Joaquín Díaz es prácticamente la única institución pública dedicada a su conservación en nuestro país
  • Alberga hasta 70.000 documentos de campo, grabaciones de temas folclóricos de toda España

Planeta Sound irrumpe en el panorama veraniego de festivales con artistas como Izal, Miss Caffeina, Viva Suecia, Zahara y Depedro, además del grupo berciano The Morgans y Cia Campillo, entre muchos otros. La cita: del 19 al 21 de julio en Ponferrada. Más información en planetasound.com.

Flamenco Festival Londres y Curso Flamenco Universidad Hablamos con dos invitados en ConTraste Flamenco: Miguel Marín e Idelfonso Vergara. Miguel Marín es el creador y director del Flamenco Festival, que este año cambia su programación en Londres de febrero a julio con la mujer como protagonista. Del 2 al 14 de junio se celebra en Londres la programación flamenca con más oferta de cuantas se celebran fuera de nuestro país, en la que este año tendrán presencia algunos de los jóvenes que participan en el Festival Flamenco Ñ, que se celebra del 27 al 29 de junio en el Museo Picasso de Málaga, con coordinación también de Miguel Marín. Pero además de hablar con él de estas dos citas, hablamos también con Idelfonso Vergara del curso de verano de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla,que dirige entre el 3 y el 5 de julio en la localidad sevillana de Carmona y que también tiene a la mujer como protagonista. Se titula "Aportación y visibilización de la mujer en el flamenco", se abre con una conferencia de Carmen Linares y se clausura con la intervención de Manuela Carrasco. En el programa también escuchamos las actuaciones que protagonizaron Rafael Riqueni, Rancapino Chico y su sobrina Esmeralda Rancapino en la reciente Gala de entrega del Compás del Cante, que este año ha recibido Manuela Carrasco y Rancapino Chico en su modalidad joven.