Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El festival Sonorama Ribera 2018, que tiene lugar del 8 al 12 de agosto en Aranda de Duero (Burgos), abre sus puertas a un espacio dedicado a la comedia. Noches de verano ha entrevistado a Alberto Casado, que forma grupo cómico junto a Rober Bodegas con Pantomima Full.

Influencerssurfers, runners,  foodies... nadie se libra de las bromas y críticas de estos dos humoristas. Se ríen de los tópicos y de los personajes que surgen en la sociedad actual. Al más puro estilo millennial, sus vídeos cosechan gran éxito en Youtube y llenan los teatros con sus espectáculos. Además, en septiembre emprenderán una gira por España.

P y Cs han registrado una batería de preguntas en el Congreso sobre el uso del avión oficial por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para viajar el pasado viernes a Castellón, donde acudió al concierto de The Killers en el Festival Internacional de Benicassim (FIB) tras reunirse por la tarde con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. La oposición cree que el uso del avión no estaba justificado, mientras que la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha defendido que tuvo "agenda institucional todo el día".

El FIB espera recibir a 40.000 personas entre el 19 y 22 de julio. Entre los artistas se encuentran grupos como Wolf Alice, Metronomy, Tommy Cash, Tune Yards, King KHan & The Shrines, Princess Nokia, Caroline Rose, Anna Calvi o los catalanes North Stat. El año pasado el Festival recogió a 170.000 personas y su grupo estrella fue Red Hot Chili Peppers.

El festival Mad Cool atribuye el colapso de ayer en su primera jornada a "un problema con la red" y a que "un tanto por ciento muy alto" de asistentes tuvo que canjear in situ sus entradas por las pulseras de acceso al recinto, mientras que PP, Cs y sindicatos lo achacan a "falta de previsión" del Ayuntamiento.
El jueves se vivieron grandes atascos, de hasta una hora para acceder a los aparcamientos, y colas de varios kilómetros para entrar en el recinto en el arranque de la que se ha publicitado como la "más multitudinaria" de las tres celebradas, con 80.000 entradas vendidas, es decir, el aforo completo.

  • La banda presenta 20 años, 21 canciones, un recopilatorio de toda su carrera con canciones y versiones inéditas
  • Darán un concierto de aniversario el próximo 29 de diciembre en el Wizink Center de Madrid
  • El vocalista del grupo, Noni, desvela a RTVE.es algunos secretos de ambos proyectos y confesiones personales

Tras cuatro intensos días de conciertos, Viñarock cierra su última edición con cerca de 200.000 asistentes. Por este macro festival de música, que se celebra en la localidad de Villarrobledo, en Albacete, han pasado un total de 123 bandas de reggae, rap, música electrónica o rock como Medina Azahara, S.A., o los Porretas.

Una noche de hace 50 años Massiel hizo historia con la primera victoria española en Eurovisión al imponerse al gran favorito, con un tema que le cayó de rebote tras la súbita renuncia de Joan Manuel Serrat (que pretendía cantar en catalán) y un vestido exiguo que parecía querer sacudirse la sombra de la Dictadura. Fue el 6 de abril de 1968, en el emblemático Royal Albert Hall de Londres, en una noche en la que la joven madrileña, que entonces contaba solo 20 años, venció en su terreno y por un único punto al "Congratulations" del británico Cliff Richards. Lo hizo con "La, la, la", creada por el Dúo Dinámico y con base, según algunos apuntan, en la cançó de "El Noi de la Mare".