Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2020

Soleá: "Me gustaría volver a Eurovisión Junior y vivir la experiencia completa"

Por

Eurovisión Junior - Soleá: "Me gustaría volver a representar a España"

"Durante mi actuación en Eurovisión Junior me sentí súper viva, súper emotiva y también muy nerviosa. Lo pasé genial. Agradezco a todos el apoyo y el cariño que he recibido. Gracias de corazón". Con estas palabras Soleá ha comenzado la rueda de prensa tras conseguir el tercer puesto en Eurovisión Junior 2020.

Actuación de Soleá (España)

La sevillana ha realizado una magnífica actuación que puso en pie a toda Europa al ritmo de "Palante" y ha llevado el flamenco a lo más alto. "Al principio del día tenía esa cosa de que no iba a quedar bien. Tenía miedo pero me llevé la sorpresa al quedar tercera y para mí eso ya fue ganar", ha reconocido la niña. También ha contado que todo el equipo en la green room lloró de la emoción al ver que encabezaban la clasificación durante varios minutos: "Incluso rompimos las banderas buenas de tanto agitarlas".

Numerosas personalidades de nuestro país han felicitado públicamente a Soleá a través de las redes sociales. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comentó: "Estupenda actuación con la canción Palante, Soleá. Un mensaje cargado de optimismo e ilusión, muy necesario en este complicado año que estamos atravesando".

Flipé con el mensaje de Pedro Sánchez

"Me quedé flipando cuando vi el mensaje de felicitación de Pedro Sánchez. Nunca me podía imaginar que un presidente de España me felicitase y menos siendo una niña", ha comentado la artista, de 9 años.

Pastora Soler, Pitingo, Rosario Flores, India Martínez, Rosa López, Edurne, Dani Fernández o Antonio José son sólo alguno de los rostros conocidos que han apoyado a nuestra candidata.

Eurovisión Junior 2020 - Rosario Flores, Edurne, Pastora Soler y otros artistas votan a Soleá

Soleá, que ya celebró su bronce montando un tablao flamenco en la green room, ha añadido que va a festejar su posición con su familia cuando llegue a Sevilla, comiendo buñuelos de la Mama Dolores y, "por supuesto, con una fiesta del helado, como Melani el año pasado".

Me veo cantando con Christina Aguilera

En cuanto a sus planes de futuro, Soleá no duda en que quiere ser artista y ya tiene una meta: "Me veo haciendo un espectáculo con artistas como Christina Aguilera y cantar una canción en inglés juntas".

La cantante ha terminado la rueda de prensa con un mensaje para todos los más jóvenes: "Espero que todos los niños que me estén viendo no dejen de perseguir sus sueños porque se cumplen".

Dueto de Melani y Soleá con un lírico-flamenco

Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de Televisión Española, ha apuntado que está muy orgullosa de la plaza conseguida la representante de España, fruto de mucho trabajo durante meses. Además, ha señalado que Soleá ha sido una perfecta candidata y una artista de los pies a la cabeza, con las ideas muy claras: "Tuvimos un desencuentro en cuanto al peinado. Pero ella quería que fuese como el de Beyoncé y así se hizo".

La responsable de TVE ha reiterado que se pusieron en contacto con la Unión Europea de Radiodifusión para aclarar la polémica del playback en algunas actuaciones, como la de la ganadora (Valentina, de Francia). "La UER nos ha desmentido este hecho. Ellos son los primeros interesados en que se cumplan las normas y no tienen entre unos candidatos y otros. No ponemos en duda sus explicaciones", ha zanjado.

En cuando a la próxima edición del certamen juvenil, Prieto ha dicho que aún es pronto para pensar en la candidatura pero bromea con una propuesta que lanzó Melani: "Podríamos llevar un dueto lírico-flamenco con Melani y Soleá".