Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La escudería Ferrari ha presentado los nuevos monoplazas (SF21) que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc en el Mundial de Fórmula 1 2021 con los que busca recuperar la senda ganadora que ha perdido en los últimos años a través de mejoras en la aerodinámica y el motor, aspectos que podrá estrenar en el Gran Premio de Baréin el próximo 28 de marzo.

Las escuderías de Fórmula 1 enseñan sus colores para 2021: tras la presentación de Alpine, uno de cuyos monoplazas azules pilotará Fernando Alonso, su compañero Esteban Ocon ya lo ha probado este miércoles en Silverstone. Además, este día ha sido ha sido el turno de Aston Martin, que ha desvelado el bólido verde que conducirá Vettel. Y faltan unos días más para ver el Ferrari de Sainz. Aunque hasta que se demuestre lo contrario, es gran favorito seguirá siendo el Mercedes de Hamiton.

Solo unas horas después de ser presentado oficialmente el Alpine F1, monoplaza de Fernando Alonso, ha salido a pista para rodar. Lo ha hecho en el circuito de Silverstone donde Esteban Ocon ha estado rondando con él unos 100 kilómetros. El piloto español todavía no se ha podido poner a los mandos de su manoplaza porque las restricciones de movilidad por el coronavirus le impiden viajar desde Suiza. Lo que sí ha hecho Alonso es presentar su nuevo casco para esta temporada en el Mundial de F1. Un casco que lleva los colores azul, rojo y amarillo como los que lució cuando se proclamó campeón.

El equipo Alpine F1 Team dará a conocer este martes su nuevo A521, el monoplaza con el que el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon tratarán de brillar en la temporada 2021 del Mundial de Fórmula 1. El piloto asturiano no estará presente debido a las restricciones de Reino Unido y seguirá recuperándose en Suiza de su atropello mientras entrenaba en bici.

El piloto de la escudería Ferrari Carlos Sainz asegura que esté año "no es de las victorias" para el equipo italiano, y añade que "puede ser una temporada en donde Ferrari encuentre el rumbo". En una entrevista para el Telediario de TVE, Sainz espera que esta temporada sirva para que se sienten "unas buenas bases para 2022". Preguntado sobre Fernando Alonso, el piloto recuerda las "bonitas batallas" que han vivido juntos en pista pero advierte: "Intentaremos ganar a los Renault". Su compañero de equipo, Charles Leclerc, ha asegurado que Sainz es "muy rápido y un gran trabajador". Este viernes, Ferrari ha presentado a los dos pilotos como sus 'capos' para esta temporada. Hasta el próximo 10 de marzo, no conoceremos el monoplaza con el que darán la batalla.

Kilian Meyer fue subcampeón de España de F4 en 2019 y, como tantos jóvenes españoles, tenía un futuro prometedor por delante; pero llegó la pandemia de COVID-19 y tuvo que aparcar la competición. Este curso ha iniciado sus estudios universitarios de Ingeniería Mecánica en Zúrich (Suiza), sin abandonar la búsqueda de proyectos para conducir.

Su sueño es correr algún día la Fórmula 1, pero ni los obstáculos ni la diabetes, que le fue diagnosticada en 2015, frenan a todo un competidor.