Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Italia ha sumado ya más de 3.400 fallecidos por la enfermedad COVID-19 y se convierte en el país del mundo con más víctimas mortales, por delante de China. El gobierno italiano se plantea endurecer más el confinamiento porque hay gente que no lo respeta. En Irán no está decretada esa medida a pesar de los 18.000 contagiados y casi 1.300 muertos. Hoy es el año nuevo persa y se estima que habrá un millón de desplazamientos.

El coronavirus se extiende en España. Más de 830 muertos y más de 18.000 contagiados, un número orientativo porque hay muchos casos sin diagnosticar. Y el número de altas aumenta lentamente. Ya son más de 1.100. En Italia las cifras siguen creciendo. Ya es el país con más fallecidos: 3.405. Son más que en China. El ritmo de avance de la pandemia es muy similar al que se veía en Italia a estas alturas.

En nuestro programa de hoy, analizamos la decisión del Banco Central Europeo de lanzar un plan de emergencia de 750 mil millones de euros para hacer frente a las consecuencias de la pandemia en la Unión Europea. Entrevistamos a Rosa Duce, economista jefa del Deutsche Bank, sobre las claves de este anuncio. Hablamos además de la situación en Italia, en el Reino Unido, en Francia y en Estados Unidos. También recogemos las recomendaciones de la OMS para África.

Las cifras son demoledoras: 3405 personas fallecidas, 4400 nuevos contagiados mas que ayer y el total de casos es de 33190. La curva sigue subiendo y los expertos insistiendo es que la gente cumpla con las normas. El gobierno italiano no descarta endurecer las medidas tomadas hace más de una semana.

Segundo recorte de tipos en solo 8 dias que sitúa el precio del dinero en Reino Unido en el 0,1% y abre la puerta a tomar más medidas. Asimismo, el BoE inicia una comrpa masiva de bonos públicos y privados que inyectará en el sistema casi 200.000 millones de libras. Estas decisiones tratan de evitar o amortigurar, a medio plazo, una posible crisis, pero también se quedan sin mucho margen de maniobra tras esta última medida.

El Gobierno italiano confirma que el confinamiento contra el coronavirus se prolongará más allá de lo que estaba previsto. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha confirmado que los colegios y las universidades no abrirán el 3 de abril. El gobierno estudia endurecer las restricciones y las sanciones a quien no se queda en casa. Informa Sagrario Ruiz de Apodaca.

Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus, sigue sumando contagios, casi 35.000. Las víctimas mortales se acercan a las 3.000. Allí en las últimas 24 horas han fallecido 475 personas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Pero la realidad de la cifra total de contagiados podría ser mucho mayor, de hasta tres veces más, según dos estimaciones que recogen los medios italianos.

Un día más, analizamos la situación de la pandemia del COVID-19 en el mundo. Nos paramos hoy en los anuncios de Boris Johnson en el Reino Unido, en las críticas al gobierno en Francia, en el discurso de Angela Merkel en Alemania. Hablamos además de los avances en China para una posible vacuna y también de la situación en Estados Unidos, donde la lucha contra el virus irrumpe en las primarias demócratas. Sobre este tema entrevistamos a Pedro Rodriguez, periodista e investigador del Instituto Franklin.

Italia registra ya 2.978 fallecimientos con coronavirus, al haber aumentado en475 en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Se trata dela peor jornada desde que empezó la pandemia. El número de casos positivos actualmente es de 28.710, una subida de 2.648 respecto al martes, mientras que ya han sido dados de alta 4.025. Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 35.713, contando los positivos, los fallecidos y las altas.