Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus, sigue sumando contagios, casi 35.000. Las víctimas mortales se acercan a las 3.000. Allí en las últimas 24 horas han fallecido 475 personas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Pero la realidad de la cifra total de contagiados podría ser mucho mayor, de hasta tres veces más, según dos estimaciones que recogen los medios italianos.

Un día más, analizamos la situación de la pandemia del COVID-19 en el mundo. Nos paramos hoy en los anuncios de Boris Johnson en el Reino Unido, en las críticas al gobierno en Francia, en el discurso de Angela Merkel en Alemania. Hablamos además de los avances en China para una posible vacuna y también de la situación en Estados Unidos, donde la lucha contra el virus irrumpe en las primarias demócratas. Sobre este tema entrevistamos a Pedro Rodriguez, periodista e investigador del Instituto Franklin.

Italia registra ya 2.978 fallecimientos con coronavirus, al haber aumentado en475 en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Se trata dela peor jornada desde que empezó la pandemia. El número de casos positivos actualmente es de 28.710, una subida de 2.648 respecto al martes, mientras que ya han sido dados de alta 4.025. Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 35.713, contando los positivos, los fallecidos y las altas.

Italia sufre otro día de cifra récord en cuanto al número de fallecidos y contagiados por el coronavirus, debido esto último al aumento de los test para comprobar los positivos, casi 150.000 hasta el momento en el país. También a la cantidad de ciudadanes asintomáticos que sin embargo lo contagian sin saberlo y que son una fuente de transmisión del virus.

[Coronavirus: última hora en directo]