Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha sorprendido este miércoles a los asistentes de la Conferencia de la Casa Blanca sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud al preguntar si entre el público se encontraba Jackie Walorski, una congresista republicana que falleció en agosto.

"Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?. Iba a estar aquí", señaló durante el acto el mandatario demócrata, de 79 años.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha sorprendido este miércoles a los asistentes de la Conferencia de la Casa Blanca sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud al preguntar si entre el público se encontraba Jackie Walorski, una congresista republicana que falleció en agosto.

"Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?. Iba a estar aquí", señaló durante el acto el mandatario demócrata, de 79 años.

La republicana, representante de Indiana, murió en un accidente de coche y había impulsado un proyecto de ley bipartidista para sacar adelante la conferencia de este miércoles, en la que se han prometido fondos por un valor de unos 8.000 millones de dólares para acabar con el hambre en Estados Unidos en 2030.#news

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, intentó en ese momento desviar la atención sobre el fallo del mandatario. "El evento de hoy era importante. Uno sobre seguridad alimentaria y sobre cómo vamos a dar los pasos para erradicar el hambre para 2030, y eso es algo que el presidente se toma muy seriamente. A ella la tenía muy presente. En dos días (Biden) verá a su familia para homenajearla a ella y el trabajo que ha hecho", declaró a la prensa.

La radio pública estadounidense NPR ha recordado que el presidente y la primera dama, Jill Biden, emitieron en agosto un comunicado expresando sus condolencias, alabando la colaboración establecida con Walorski y subrayando que era una representante "única".

Las fugas de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el Báltico han puesto en alerta a la comunidad internacional, al considerar que se trata probablemente de un sabotaje, y han llenado de incertidumbre a Europa ante las consecuencias que puede tener en el suministro. Pero, ¿quién está detrás de estas fugas? ¿Cómo lograron provocar tres de ellas y dos días después una cuarta, sin que saltaran las alarmas? Esta es una recreación de una de las teorías de lo que pudo llegar a ocurrir.

En Naples, en la costa suroeste de Florida, el huracán Ian ha tumbado el tendido eléctrico. Más de 400.000 hogares se han quedado ya sin luz y la cifra sigue subiendo. Los Cayos de la Florida ya han sufrido inundaciones. El gobernador del estado ha advertido que "ya no es seguro huir para los que están cerca del ojo del huracán", y que es hora de refugiarse y prepararse.

Unos 2.000 vuelos han sido cancelados, la mayoría de los colegios han suspendido las clases. Lo que más preocupa: el agua. Sobre todo, marejadas ciclónicas e inundaciones por lluvias récord.

Foto: Agustin PAULLIER / RAMMB / AFP

Pendientes de las fugas de gas en el Mar Báltico. La Comisión Europea anuncia nuevas sanciones contra Rusia, que en pocos días podría anunciar la anexión de cuatro regiones ucranianas. El FMI critica el plan de recorte de impuestos del gobierno británico de Liz Truss. El Huracán Ian toca tierra en Florida. Entrevista con el exministro brasileño Humberto Costa, del Partido de los Trabajadores, con el que charlamos de las elecciones de este domingo próximo o de la respuesta a la pandemia del gobierno de Bolsonaro. Estamos también en Italia, donde Giorgia Meloni ha comenzado sus negociaciones para formar gobierno.