- Se trata de los principales narcotraficantes del Campo de Gibraltar
- Cada uno de ellos se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel y una multa de cuatro millones de euros
Invitado: ELÍAS NAVARRO, portavoz de la plataforma de afectados por la carretera de la costa (La Palma).
... 18/04/2022
Invitado: ALEXIS PACHECO, concejal de fiestas de La Orotava.
... 18/04/2022
Los hoteles y restaurantes de Castilla- La Mancha han estado practicamente al 100 por 100 esta Semana Santa... Las reservas de última hora han llenado los pocos huecos que quedaban sobre todo en las zonas rurales.
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos pide que se actúe con contundencia ante la escalada de vandalismo que, dice, se está registrando en la ciudad. Esta solicitud se produce tras la muerte de Ibrahim, un menor de 16 años que falleció este fin de semana de un disparo en la cabeza.
La Junta de Extremadura seguirá reivindicando la mejora del sistema de financiación autonómica... El 74% de los extremeños, considera que la demolición de Valdecañas supondría un coste medioambiental superior al beneficio... El ministerio de Transporte formaliza por 1,6 millones de euros el proyecto de trazado y construcción del tramo “Autovía A-43, del Guadiana... Muere un hombre de 62 años en Cheles tras cortarse con una motosierra y chocar luego su coche contra una encina... Ya hay 80 familias extremeñas apuntadas al programa Vacaciones en Paz que consiste en acoger en verano a niños y niñas saharauis que viven en campamentos de refugiados... La Junta de Extremadura ha mostrado su satisfacción por la ocupación hotelera y la llegada de visitantes a la región durante esta Semana Santa... El Festival de Teatro Cláasico de Cáceres se celebrará del 9 al 26 de junio en los escenarios de la Plaza de San Jorge y de Las Veletas.
- Un 95% supone para los hoteleros un lleno técnico
- La mitad fue turismo nacional e insular y el resto británicos, alemanes y escandinavos
- La mayoría de estas empresas aguantarán hasta junio sin solicitar una revisión de precios
- Aseguran que si las circunstancias no cambian no les quedará otra que revisar las tarifas
La Región de Murcia registra un ligero repunte del 10% en los casos de covid entre mayores de 60 años. El último parte de 24 también señala 98 nuevos contagios y un nuevo fallecido, un varón de 96 años. No obstante, el número de ingresados sigue siendo estable con 130 ingresados de los que 12 se encuentran por ahora en Unidades de Cuidados Intensivos. En paralelo, la Consejería de Salud pide extremar las precauciones y evitar las aglomeraciones de las fiestas.
- Cuenca y Toledo han sido las ciudades más demandadas
- El turismo rural registra datos anteriores a la pandemia
- La cifra ha alcanzado las 170.595 unidades y, a pesar de la bajada, supone un 56,2% más que en el mismo mes de 2020
- En el acumulado del trimestre, la cifra se sitúa a niveles de la pandemia por la crisis de microhips y la guerra de Ucrania
- El presidente anuncia la reapertura de la embajada española en Kiev "en pocos días"
- El Debate del Estado de la Nación se celebrará, prevé Sánchez, entre mayo y junio
- Reprocha a Sánchez que gobierne con el independentismo tras las críticas del presidente del Gobierno por el pacto con Vox
- Gamarra culpa al PSOE de que Mañueco tenga que gobernar en coalición con Vox
El líder del PP y presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado su "apoyo incondicional" a Alfonso Fernández Mañueco, de quien ha recalcado que "ha ganado limpiamente las elecciones" en Castilla y León, y ha destacado que "nada tiene que ver" su ausencia este martes en la toma de posesión del presidente de la Junta con su respaldo a Mañueco, que fue investido la semana pasada. Feijóo ha alegado su "doble agenda" como presidente de la Xunta y del PP para no asistir a la cita, ya que coincide con su encuentro con los agentes sociales.
- La balanza comercial ha alcanzado esta cifra en un contexto marcado por el fuerte encarecimiento de la energía
- En los dos primeros meses del año las exportaciones crecieron un 28,3% y las importaciones subieron un 43,5%
- Guerra Rusia - Ucrania: sigue la última hora en directo
- Más de 500 científicos participaron en la monitorización y análisis de datos durante la erupción
- Pere Estupinyà se desplaza a La Palma en los últimos días de la erupción para conocer algunos de los datos recabados
- El Cazador de Cerebros se emite los lunes a las 20:00 en La 2 | Emisión en Catalunya, 20:40h
- Todos los programas disponibles en RTVE Play y en la web de Ciencia y futuro
Entrevista realizada por Serafin Ramirez en 2.006 a D. Jesus Zubiri, director de la Coral San Andres de Villava