Enlaces accesibilidad

Los cáterin escolares están al límite por la inflación

  • La mayoría de estas empresas aguantarán hasta junio sin solicitar una revisión de precios
  • Aseguran que si las circunstancias no cambian no les quedará otra que revisar las tarifas

Por
Las empresas de cáterin contemplan una subida de precio

Cada día salen de empresas de cáterin más de 5.000 menús escolares. Su precio ronda los 3 euros, pero si las circunstancias no cambian no les quedará otra que aumentar su valor.

Porque en negocios como Boanva Canarias, con contrato público, la carestía y la escasez de materias primas lo está poniendo muy difícil, y las cuentas no salen.

Hay desabastecimiento de materias primas

“Se nos encarece todo el tema del combustible para el transporte, combustible para el cocinado de los fogones por el tema del propano, y además hay desabastecimiento de materias primas”, explica José Javier Ramos, director de cáterin.

A los cocineros les toca tirar de ingenio, pero manteniendo el estándar de calidad nos cuenta José Álvarez, jefe de cocina de cáterin. “Ahora estamos evitando el tema de los aceites haciendo más hervidos, y en vez de 4 veces carne en semana poner 2”.

Lo comprobamos haciendo cuentas con algunos de los productos más básicos con los que elaboran los menús.

El aceite lo comprábamos antes a 1.80, y estamos pagando 3.90

Ramos, director de cáterin, dice que “el aceite lo comprábamos antes a 1.80, y estamos pagando 3.90. La leche antes la pagábamos a 0.65 céntimos por un litro, y ahora estamos pagando casi el euro”.

La mayoría de estos cáterin aguantarán hasta junio sin solicitar una revisión de precios, pero ya adelantan que en septiembre inevitablemente el comedor le saldrá más caro a los padres.