Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado este jueves su confianza en que las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña abran "una nueva etapa" y espera que "todo el mundo cumpla la ley".

Rajoy ha realizado estas declaraciones en la Universidad de Salamanca, donde se encuentra, acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Educación, Cultura y Deporte, a la ceremonia de investidura como Doctor "Honoris Causa" al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y al ex presidente del Congreso y ex comisario de la Unión Europea, Manuel Marín.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cesado este viernes por la tarde al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y al resto del Govern y ha disuelto el Parlament para convocar elecciones autonómicas en esta comunidad para el 21 de diciembre para "recuperar la legalidad". El Gobierno ha aplicado así el artículo 155 de la Constitución después de que el Senado haya dado luz verde a las medidas este viernes, poco después de que el Parlament hay declarado de forma unilateral la independencia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha disuelto el Parlamento catalán y ha convocado elecciones autonómicas para el 21 de diciembre. Ha sido en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros este viernes, después de que el Gobierno haya recibido la autorización del Senado para aplicar las medidas del 155 que permitan restablecer la legalidad en Cataluña, aunque los acuerdos no serán efectivos hasta ser publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Venezuela celebra este domingo elecciones regionales, en un proceso en el que el chavismo y la oposición se medirán por las 23 gobernaciones del país, 20 de las cuales están actualmente en manos del oficialismo.