Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La bolsa española ha subido este martes un 0,72% y ha recuperado el nivel de los 7.600 puntos perdido tras cuatro días de caídas consecutivas gracias a los mensajes de los bancos centrales internacionales, que han llamado a la calma con respecto al futuro de sus respectivos programas de estímulos. Mientras, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a 10 años ha bajado ligeramente, pero sigue por encima del 5% tras una mala subasta del Tesoro público a corto plazo.

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 922.828 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que equivale al 88,2% del PIB, el nivel más alto de toda la serie histórica, según los datos publicados este viernes por el Banco de España. El aumento, en términos interanuales -respecto al primer trimestre del año pasado- es de un 19,09%. Comparada con el último trimestre de 2012, cuando el saldo negativo de las administraciones públicas se situó en 883.848 millones de euros, la deuda repuntó un 4,4%.

El Tribunal Constitucional alemán sigue estudiando si el programa de compra de deuda del Banco Central Europeo excede su mandato como alegan más de 37 mil ciudadanos alemanes en un recurso. Se trata de la segunda jornada de la vista oral, pero se espera que la decisión del Tribunal no se conozca hasta septiembre...

La incertidumbre provocó nervios ayer en los mercados aunque hoy están más tranquilos... Informe de Blanca Pascual.

Entrevista con Javier Flores, es responsbale del Servicio de Estudios y Análisis de ASINVER, la Asociacion Europea de Inversores Profesionales (12/06/13).

El retroceso del sector financiero por las advertencias de la "troika" sobre su balance afectaron a la bolsa española, que ha bajado el 0,44% y ha perdido el soporte de los 8.300 puntos. Mientras la prima de riesgo se mantenía en 294 puntos básicos con la rentabilidad del bono español a diez años en el 4,46%, tras haber subido a 299 puntos antes del mediodía con el rendimiento por encima del 4,5%. La cotización del euro ha pasado de 1,296 a 1,31 dólares. De los grandes valores bajaron Telefónica, el 1,08%; BBVA, el 0,9%; Banco Santander, el 0,76%, e Iberdrola, el 0,55%. Subieron Inditex, el 1,46%, y Repsol, el 0,17%. En el mercado continuo destacó la caída del 9,09% de Bankia (el viernes ganó el 29,41%.