Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tesoro público ya ha cubierto la financiación a medio y largo plazo prevista para todo el año con esta última subasta de bonos a cinco y diez años. España ha colocado 2.541 millones superando el máximo previsto y ha logrado bajar ligeramente el interés. A cinco años, el interés medio baja al 2,69% desde el 2,77% anterior y a diez años desciende al 4,12% desde el 4,17% de la subasta precedente. En el mercado secundario de deuda pública la prima de riesgo española permanece estable en torno a 228 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a diez años se mantiene en el entorno del 4,1%.

  • Quiere evitar que la liquidez que les da la utilicen para comprar deuda pública
  • Pretende que se use para dar crédito a empresas y particulares
  • Uno de sus directivos sugiere lograrlo con más mano dura en los test de estrés
  • Draghi confirma que se estudia cómo condicionar el uso de esa liquidez

El Tesoro Público ha captado ya casi todo el dinero que tenía previsto conseguir este año y pagará menos intereses por la deuda que en 2012. La buena evolución de los tipos permitirá un ahorro, según Economía, de 8.500 millones de euros.

La Bolsa española ha bajado hoy el 0,70 % y ha vuelto a perder los 9.900 puntos por la recogida de beneficios en una jornada festiva en España, con lo que las ganancias semanales se reducen a un leve 0,23 %. El rendimiento del bono español a diez años ha bajado al 3,963%, con lo que cierra por debajo del 4 % por primera vez desde octubre de 2010. Como consecuencia de la caída del rendimiento del bono nacional, la prima de riesgo ha terminado la jornada en 228 puntos básicos y se sitúa en mínimos desde junio de 2011.