Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno de Venezuela ha expulsado a dos directivos de la organización defensora de derechos humanos 'Human Rights Watch' horas después de la presentación de un informe muy crítico con el gobierno de Chávez. (19/09/08).

Las armas convencionales matan cada año a más de 300.000 personas, pero dejan muchas más víctimas: personas heridas, desplazadas o desposeídas a causa de la violencia armada. Amnistía Internacional presenta un informe en el que se analiza la situación en países como Sudán, Irak o Myanmar, entre otros. Es un paso más en la campaña 'Armas bajo control' para reclamar la firma de un tratado sobre el comercio de armas, a lo que se oponen potencias como Estados Unidos, China o Rusia, que son algunos de los mayores exportadores. Hablamos con la portavoz de AI en la materia, Mónica Costa. Y nos acercamos al IV Foro internacional sobre Democracia y Cooperación, que finaliza en la ciudad extremeña de Cáceres. Es una cita que reúne cada dos años a más de 60 redes de organizaciones de Europa, América Latina, Africa y Asia (18/09/08).

El músico cubano Gorki Águila, en libertad tras ser juzgado por actitud peligrosa. Los defensores de los derechos humanos en Cuba aseguran que el juicio ha sido una farsa y que responde a una campaña de acoso político.

Gorki Águila, líder de la banda 'Porno para Ricardo', lleva detenido desde el lunes porque sus letras son demasiado audaces y críticas según el Gobierno de Cuba.(29/08/08)

  • Las autoridades no han permitido ninguna manifestación durante los Juegos
  • Los activistas pro-tibetanos han protagonizado la mayoría de las acciones
  • El régimen ha incumplido sus compromisos, según los corresponsales extranjeros
  • EE.UU. lamenta que China "no haya aprovechado para demostrar mayor tolerancia"
  • Son los segundos Juegos que se celebran bajo el gobierno de un régimen autoritario

Tres británicos, un canadiense y un norteamericano han desplegado una pancarta a favor del Tíbet junto a la nueva sede de la televisión china en Pekín. La policía los ha detenido.

Han comenzado rodeados de controversia y van más allá de lo estrictamente deportivo. Los Juegos Olímpicos de China han puesto en el ojo mediático a un régimen que intenta consolidar su imagen en el exterior, mientras recibe críticas por su escaso respeto a los derechos humanos.