Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Asociación de Médicos Independientes, con sede en Turquía y formada por profesionales sirios, ha difundido imágenes del ataque a un hospital pediátrico de Alepo, este sábado.

En ellas se ve el hospital antes y al ser alcanzado por las bombas. Los menores ingresados se encontraban en el sótano, donde habían sido trasladados después de un bombardeo el pasado lunes.

Naciones Unidas piden que paren los ataques indiscriminados contra la población civil en Siria, mientras EEUU culpa al régimen y a la aviación rusa. 

  • La Policía golpea y humilla a los migrantes para obligarles a identificarse
  • También han usado porras eléctricas, incluso contra niños
  • La ONG culpa a la Unión Europea por presionar a Italia
  • La Policía italiana ha desmentido "categóricamente" las acusaciones

Las activistas yazidíes Nadia Murad y Lamiya Aji Bashar, víctimas de esclavitud sexual perpetrada por el Estado Islámico en Irak, han sido galardonadas este jueves con el premio Sájarov que concede el Parlamento Europeo a la libertad de conciencia, en reconocimiento a su labor para dar testimonio de los abusos que siguen sufriendo miles de mujeres y niñas en manos de los yihadistas. Ambas jóvenes fueron secuestradas por los terroristas en 2014, cuando el Estado Islámico se hizo con el control de su localidad natal, en la provincia de Sinyar, de donde huyeron otras 200.000 personas, la mayoría yazidíes, una minoría religiosa que ha sido víctima de la persecución yihadista.

Después, fueron vendidas y revendidas en varias ocasiones como esclavas sexuales hasta que finalmente lograron, en distintas circunstancias, escapar a Alemania, donde residen actualmente y desde donde tratan de hacer escuchar la voz de las víctimas sexuales del Daesh. El premio Sájarov, que el año pasado recayó en el bloguero saudí Raif Badawi y será entregado a las ganadoras en una ceremonia el 14 de diciembre en Estrasburgo, es un galardón que concede la Eurocámara desde 1988 para distinguir a personas individuales y organizaciones que defienden los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Decenas de diputados de Unidos Podemos han protagonizado una protesta al inicio del pleno del Congreso exhibiendo carteles con las iniciales DH, de Derechos Humanos, que han depositado después en el escaño del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien no estaba presente.

La protesta, que se registra un día después del motín en un centro de internamiento de extranjeros de Madrid, ha provocado la reacción inmediata de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que les ha reclamado que cumplan el Reglamento del Congreso y no dejen "que una foto valga más que una palabra", mientras diputados del PP y Ciudadanos aplaudían de pie.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha intentado sin éxito tomar la palabra y ante su insistencia en hablar con el micrófono cerrado, Pastor le ha llamado al orden, poniendo fin al incidente.

Hace un año que en China dejó de estar prohibido tener un segundo hijo. Ahora empiezan a regularizar a los que nacieron durante los años de la prohibición y que muchos padres escondieron por temor a las represalias o porque no podían pagar las altas multas. Se calcula que 13 millones de chinos no tienen su documento nacional de identidad.