Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
En mayo los precios se mantuvieron igual que en abril. Pero si comparamos los datos con los de hace un año, la inflación ha caído un 0,9 por ciento, sobre todo porque entonces, el barril de petróleo costaba más del doble.

'La Mañana en Vivo' celebra con los trabajadores el Primero de mayo. Hablamos con Jesús Caldera del PSOE y Cristobal Montoro del PP sobre la crisis económica, el paro y la reforma laboral en nuestro país

(01/05/09).

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, propone rebajas fiscales y austeridad en el gasto público para salir de la recesión que vive España y pide al Gobierno de Zapatero que rectifique su política económica.

En declaraciones al programa Los desayunos de TVE, el portavoz popular asegura que el Ejecutivo está haciendo "lo contrario de lo que debería hacer", añadiendo que "se ha lanzado a gastar y a endeudarnos a todos". "Hay que renunciar a gastar más", subraya.

  • El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, es el invitado en Los desayunos de TVE
  • Como soluciones a la crisis propone rebajas fiscales y austeridad en el gasto público
  • Asegura que el Gobierno está "haciendo lo contrario de lo que debería hacer" ante la crisis
  • Montoro: Zapatero "no se va a ganar la vida como pronosticador en economía"
  • Según Montoro hay que cambiar de política y  "es evidente que lo peor está por llegar"
  • El PP advierte de que la caída de precios supondrá el cierre de más empresas y más paro

El coordinador de Economía y Empleo del PP y diputado, Cristóbal Montoro, ha calificado de "situación de vergüenza nacional" los cuatro millones de parados que hay en España y que expresan el "fracaso" del Gobierno. El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, acusa al PP de ver la crisis "como una bendición caída del cielo para arañar votos" (29/04/09)

En la sesión de control al Gobierno se han estrenado los dos nuevos vicepresidentes. A Manuel Chaves le han dicho que su cargo está vacío de contenido y a Elena Salgado le han pedido un diagnóstico real de la crisis.

El secretario de Estado de Economía, el portavoz del PP y el rector de la UCM valoran la intervención de CCM en 'En Días como Hoy' (30/03/09).

La oposición de los grupos parlamentarios al plan urgente de medidas contra el empleo ha obligado al Gobierno a tramitar este plan por proyecto de ley y aceptar así enmiendas. (26/03/09)

Todos han coincidido en que España saldrá de la crisis; sin embargo, las divergencias han aparecido a la hora de aportar las soluciones concretas para conseguirlo. TVE ha reunido a Gobierno, oposición, sindicatos y empresarios en un debate centrado en la crisis económica que ha vuelto a revelar las diferencias que existen entre el Ejecutivo socialista y el Partido Popular, por un lado, y entre patronal y trabajadores, por otro.

En el ámbito político, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho ha insistido en que no se pueden cuestionar el sistema fiscal ni las aportaciones a la Seguridad Social, como solicitan los empresarios y el PP, al tuiempo que advertía de que bajar los impuestos implica reducir las prestaciones sociales.