Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de facto de Honduras, Micheletti, y el depuesto, Zelaya, han aceptado la mediación del mandatario de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias. (07/07/09)

El presidente de Honduras, Miguel Zelaya, ha denunciado desde Costa Rica, a donde ha sido expulsado tras ser detenido por un sector de la cúpula militar, que ha sido secuestrado en su residencia tras ser traicionado, según ha declarado al canal de noticias Telesur.

Las autoridades sanitarias costarricenses confirmaron hoy el primer fallecimiento en el país de un afectado por la nueva gripe, con lo que Costa Rica se convierten en el cuarto país del mundo que informa del fallecimiento de un infectado por el A/H1N1. El hombre no había viajado recientemente a México, uno de los focos de infección.

La tormenta tropical "Alma" ha golpeado Nicaragua. El ejército ha movilizado a más de 3.000 soldados para apoyar las operaciones de asistencia y auxilio a la población. Aunque la situación ha mejorado en Nicaragua, en Costa Rica se mantiene la alerta roja. (30/05/2008)