Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La lucha contra la corrupción está prácticamente estancada desde hace 10 años. Así lo recogela organización Transparencia Internacional en su informe anual sobre corrupción en el mundo. El ranking lo encabezan países como Dinamarca y Finlandia, mientras que España ha bajado un punto, de los 62 puntos sobre 100 que obtuvo el año pasado, se ha quedado en 61. Manuel Villoria, miembro del Comité de Dirección de Transparencia Internacional, ha asegurado en Las Mañanas de RNE que, aunque la pandemia ha complicado la lucha contra la corrupción porque había otras prioridades, también ha demostrado la problemática que continúa existiendo.

“Al mismo tiempo la pandemia nos ha demostrado como numerosos déficits que había en la contratación se han disparado, la enorme cantidad de despilfarro y los casos de corruptela que ha habido en medicinas o respiradores”, explica Villoria. "La evolución a nivel global es que hay una terrible tendencia autoritaria en muchos países. Cuando le das al poder más poder, la posibilidad de abusos se multiplica”, afirma. Para España, “este año va a ser la prueba de fuego en la lucha contra la corrupción”, ya que el catedrático entiende que “con arreglos de fachada no se va a resolver el problema” y quehay que gestionar adecuadamente los fondos europeos.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha dejado sin efecto la citación como investigada de la consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo... al ser aforada.

Almería ha registrado 933 contagios. Además, tenemos que lamentar 2 fallecidos más.En estos momentos, 48 almerienses continúan hospitalizados, 15 de ellos en unidades de cuidados intensivos. En la última jornada se han registrado 8 hospitalizaciones y 4 ingresos en UCI.

En 2021, la Policía Nacional en Almería ha detenido a un total de 290 personas por presuntos delitos relacionados con la inmigración irregular y la trata de seres humanos.

En nuestro último informativo del año... vamos a hacer un repaso por la noticia más destacada de 2021 en la provincia. Pero lo más destacado del año en Almería no es tanto un hecho como una promesa... y es que este año el Gobierno ha garantizado que, en 2026, llegará por fin la alta velocidad a la provincia almeriense.


 

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se reafirmó ayer en Almería en que habrá Corredor Mediterráneo en la provincia en 2026. La ministra presentó ayer en Almería el proyecto para la remodelación del enlace de Viator entre la A-7 y la A-92.

El PSOE Andaluz ha exigido explicaciones por la citación de la consejera de Agricultura andaluza, Carmen Crespo, como investigada en los Juzgados por el caso 'Hispano Almería'.

Almería ha registrado 626 nuevos contagios por COVID-19. 25 personas han superado la enfermedad, sin embargo, tenemos que lamentar un fallecido más por covid.

El programa 'Vacacionantes' del Instituto Andaluz de la Mujer ofrece un año más una Navidad segura y libre de violencias machistas a 48 personas en Almería.

Marta Bosquet hizo ayer, en Almería, un balance positivo de sus tres años como presidenta del Parlamento de Andalucía.

El inicio de las navidades está dejando ya un pico importante de contagios en las últimas jornadas. Más de 4.000 almerienses han pasado confinados los primeros días de fiestas. Almería ha registrado 1.287 contagios. En estos momentos, 52 almerienses continúan hospitalizados, 16 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería... ha llamado a declarar como investigada a la consejera de Agricultura de Andalucía, Carmen Crespo, dentro de la instrucción del caso "Hispano Almería", que investiga la presunta financiación ilegal del PP almeriense.

Durante el año 2021, la Policía Nacional en Almería ha auxiliado a un total de 6.519 personas que intentaban llegar a las costas españolas a bordo de pateras. El total de estas embarcaciones, algunas de ellas de tipo neumático, ascendió a 527.

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha acogido a su derecho a no declarar este jueves en el Congreso ante la Comisión Kitchen. Ha argumentado que existe una causa judicial en curso y que ya fue eximida por el juez instructor el pasado verano, algo que fue recurrido por dos partidos y la Fiscalía. Precisamente, ha responsabilizado al recurso de esos dos partidos (PSOE y Podemos) del motivo de su silencio.