Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alfonso Bosch, exdiputado del PP en la Asamblea de Madrid, ha reconocido en un escrito a la Audiencia Nacional haber recibido dinero de la trama Gürtel, además de confesar 12 delitos que se le imputan en el marco de dicha investigación. En la carta, el conocido como "El Bujías" o "El Neveras", detalla cómo fue nombrado gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Boadilla del Monte gracias a una recomendación de Antonio Cámara, jefe de gabinete del expresidente José María Aznar. A través de la EMVS habría cobrado mordidas a cambio de adjudicaciones públicas.

El marido de la ex número 2 del PP María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, ha negado ser el donante "López Hierro" en los 'papeles de Bárcenas'. Lo ha hecho durante su declaración como testigo en el juicio por el supuesto pago de la reforma de la sede del PP a cuenta de la presunta caja b del partido. 

FOTO: María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, en una imagen de archivo. EFE/Juanjo Martin

El documental 'Collective', del cineasta rumano Alexander Nanau, doblemente nominado a los Premios Oscar, repasa los acontecimientos que sucedieron tras el incendio de la discoteca Colectiv en Bucarest, que provocó 184 heridos y la muerte de 27 personas, cifra que, a los cuatro meses, alcanzó las 64 y que escondía una trama corrupta a muchos niveles. Una propuesta de Laura Barrachina que puede verse en HBO.

Luis Bárcenas ha vuelto a prisión, después de seis días de permiso. Ha sido el primero que ha disfrutado el extesorero del PP. Como ya ha cumplido un cuarto de su pena, puede pedir permisos de un máximo de siete días consecutivos. Ahora tiene pendiente otra salida de seis días ya concedida por el juez de vigilancia penitenciaria. Bárcenas cumple una condena de 29 años por el caso Gürtel.

Foto: El extesorero del PP, Luis Bárcenas, vuelve a la cárcel de Soto del Real tras disfrutar de un permiso de seis días (Rafael Bastante/Europa Press)

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha comparecido este miércoles como testigo en el juicio por la 'caja B' del PP. En su declaración ha insistido en que es "absolutamente falso" que haya recibido sobres con dinero, "no los recibíamos y por tanto no firmábamos nada", ha asegurado. "Jamás me ha informado de ningún donativo que recibiera el PP ni jamás me he ocupado de asuntos económicos, ni de ingresos ni de gastos del PP", ha afirmado. "Ha dado usted por hecho la existencia de una 'caja B', en mis 40 años de militancia en el PP no he escuchado a ningún dirigente, militante ni empleado del Partido Popular hablar de la existencia de la famosa 'caja B'. Es más, en este mismo juicio han pasado desde presidentes del partido, secretarios, vicesecretarios, tesoreros, contables, personas con puestos más bajos en el PP y ni uno solo ha afirmado la existencia de la 'caja B' del PP. Habrá unos papeles de Bárcenas que él deberá explicar. La primera vez que los vi fue publicados en un diario. Por lo que es metafísicamente imposible que yo los destruyera", ha subrayado. [Última hora del juicio por la 'caja B' del PP]

Foto: Archivo / Jesús Hellín / Europa Press

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha declarado este miércoles como testigo en el juicio por la 'caja B' del PP. El ex dirigente 'popular' ha rechazado categóricamente haber recibido cualquier tipo de sobresueldo: "No he recibido nunca ningún complemento de sueldo, todas las cantidades las recibí vía transferencias y declaradas en el IRPF. Jamás he recibido algún sobresueldo", ha señalado. Durante su intervención ha indicado que incluso declaró a Hacienda "voluntariamente la utilización del Palacio de la Moncloa como vivienda particular como retribución en especie. No sé lo que han hecho lo demás, ni me importa, ni lo que han hecho mis sucesores", ha apostillado. [Última hora del juicio por la 'caja B' del PP]

Foto: Archivo / Olivier MORIN / AFP