Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado información a Suiza y a las autoridades de otros países para investigar si el rey Juan Carlos I se enriqueció mediante el cobro de "comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales".

La propia Fiscalía ha confirmado que tiene indicios tras una información que publicaba este mismo viernes el diario El Mundo. La Fiscalía del Tribunal Supremo, señala el periódico, dispone de "elementos indiciarios de que los fondos que son objeto de investigación" tienen, entre otras, la referida procedencia ilícita. En este sentido, añade, investiga la posible comisión de delitos de "blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias". 

La película brasileña Tres veranos se estrena este viernes después de ganar en Málaga el premio de la crítica y el de mejor actriz. Una cinta que algunos bautizan como la "Parásitos brasileña" en la que su directora, Sandra Kogut, muestra con humor la lucha de las clases trabajadoras por sobrevivir en medio de la corrupción de las clases altas. Personajes de carne y hueso, que aspiran a mejorar sus vidas en medio de una sociedad marcada por la desigualdad.

¿Qué pasa con todas esas personas invisibles que viven del mundo de los ricos cuando estos pierden su capital? Con esta premisa ha dirigido Kogut Tres veranos, una jornada de humor ácido y a ratos amargo de la mano de Madalena,un ama de llaves forzada a buscar soluciones imaginativas cuando su señorito entra en prisión por corrupción. De fiestas exorbitantes a rutas en barco para visitar las casas de los encarcelados, o venta en mercadillo del armario de la señora. La crisis moral y económica retratada a través de los trabajadores.

Juicio histórico en el Vaticano. Por primera vez un cardenal tendrá que enfrentarse a acusaciones de corrupción ante un tribunal ordinario. Son cargos muy graves que incluyen la malversación de millones de euros donados por los fieles para obras de caridad. Este martes se ha celebrado la primera vista, con la declaración del cardenal Angelo Becciu. Hoy en el centro de las pesquisas, fue hasta hace un año el número tres de la jerarquía eclesiástica.

Foto: EFE/Daniel Pérez