Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Iberia ha rebajado el ERE planteado hace meses y propone reducir su plantilla en 3.807 personas, casi 700 menos de las previstas inicialmente. La compañía ha comunicado a los sindicatos esta mañana su decisión, que tendrá que negociar con ellos durante los próximos 30 días.

Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) han anunciado este miércoles la convocatoria de 15 jornadas de huelga en Iberia en tres tramos y durante los meses de febrero y marzo. En concreto, los paros han sido convocados del 18 al 22 de febrero; del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo tras finalizar sin acuerdo la reunión de este miércoles entre ambas partes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Este martes es el quinto día de huelga de los trabajadores de limpieza de las Terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Madrid-Barajas. El paro comenzó el pasado viernes en protesta por los 54 nuevos despidos que llevará a cabo Pilsa, concesionaria de dicho servicio. Según los sindicatos, las negociaciones con la empresa están estancadas. Mientras, el comité de empresa de Eulen ha aplazado la huelga de limpieza en la terminal T4 tras alcanzar un acuerdo la compañía y los trabajadores, por lo que los empleados han vuelto al trabajo.