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La dirección del banco y los sindicatos han comenzado a negociar el expediente de regulación de empleo con el que la empresa se plantea despedir a 4.900 empleados, 100 menos de los que había anunciado inicialmente, con una indemnización de 22 días por año trabajado y con un tope de 14 mensualidades.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid ha criticado que los paros se hayan convocado en plena Navidad y ha dicho que no se pueden mantener las condiciones salariales que piden los sindicatos.

Las negociaciones entre la dirección de Iberia y sus trabajadores continúan pero, al menos de momento, sin la amenaza de una huelga. El Sepla ha suscrito el acuerdo firmado por el resto de sindicatos el pasado 17 de diciembre.

Por otra parte, no hay acuerdo entre los trabajadores de limpieza de la T-4 de Barajas y la empresa Eulen, adjudicataria del servicio. Los trabajadores han convocado una huelga indefinida a partir del 17 de enero para protestar la intención de la empresa de reducir los salarios un 40%.

Centenares de personas se han manifestado frente a la sede de Iberia en Madrid en defensa de los puestos de trabajo y del futuro de la aerolínea, cuyo plan de reestructuración afectaría a 4.500 empleados. Bajo el lema "Iberia Express: el negocio para la británica, el paro para los españoles", los representantes sindicales en la aerolínea han exigido al Gobierno que garantice la españolidad de Iberia y que defienda el papel de la aerolínea en un sector estratégico como el turístico.