Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rusia ha vuelto a bombardear objetivos militares en Leópolis y en las inmediaciones de Kiev y mantiene el avance hacia el este, con el objetivo de rodear a las fuerzas ucranianas que están peleando en el Donbás. El Ministerio de Defensa ruso ha informado de la destrucción de varios objetivos militares en Leópolis. El asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Vadym Denysenko, ha confirmado que el Ejército de Putin está destruyendo depósitos de almacenamiento de combustible y alimentos, por lo que el Gobierno tendrá que dispensar la existencia de ambos bienes en un futuro cercano. Además, ha asegurado que Rusia está llevando nuevas fuerzas de rotación hacia la frontera, lo que podría conllevar nuevos intentos para avanzar en su invasión.

Los bomberos ucranianos han pasaron horas luchando contra el fuego en Leopolis (oeste de Ucrania), tras el ataque ruso con misiles a sus depósitos de combustible en medio de la guerra. Según el ministerio de Defensa ruso, también han destruido arsenales de armas anticarro, estaciones de radar, sistemas antimisiles y drones. Ucrania cree que Moscú intenta dividir el país en dos.

Guerra Rusia - Ucrania: sigue la última hora en directo

Moscú bombardea con misiles de alta precisión Leópolis, la ciudad más próxima a la frontera con Polonia, el mismo día en que el Presidente de Estados Unidos se encontraba en ese país de visita oficial. El objetivo: varios depositos de combustible y almacenes de suministro militar. El gobernandor de Leópolis ha denunciado también el bombardeo contra depositos de ayuda humanitaria. Ha habido cinco heridos.

[Guerra en Ucrania: última hora en directo]

FOTO: Bomberos ucranianos tratan de extinguir el fuego tras el bombardeo de un depósito de combustible en Leópolis. Ukrainian State Emergency Service / AFP

Ucrania ha alertado este sábado de seis fuertes explosiones en Leópolis, en el oeste del país y por donde huyen muchos refugiados hacia Polonia, cuando se cumplen 31 días de invasión de Rusia. En el mismo día, Rusia ha disparado misiles de crucero desde en Mar Negro contra objetivos en Ucrania. Según el portavoz de Defensa ruso, ha sido un ataque de alta precisión que ha destruido instalaciones militares, municiones y depósitos de combustible en la región de Yitómir.

Por su parte, el alcalde de Mykolaiv, ciudad próxima a Odesa, asegura que les han caído diez misiles, que han destruido un hospital psiquiátrico, entre otras infraestructuras. Mientras, las fuerzas de Vladímir Putin continúan avanzando calle por calle en la sitiada Mariúpol, en el sureste del país, y han tomado el control de la ciudad norteña de Slavútych, donde reside el personal de Chernóbil. Guerra Rusia - Ucrania, sigue la última hora en directo

El éxodo ucraniano no cesa y, aunque la mayoría sale del país por la frontera polaca, el flujo migratorio se nota también en otros países, como Rumanía. En Suceava, a 50 minutos de la frontera ucraniana, han habilitado polideportivos, hoteles, colegios y hasta iglesias para acoger a los ucranianos. Hay 1.300 camas disponibles y, aunque las primeras semanas eran insuficientes, esta noche solo han sido ocupadas un centenar de ellas. Esto es así porque intentan encontrarles rápidamente un alojamientoValentine es un voluntario rumano que lleva más de 3 semanas ayudando allí: "El primer día yo estaba emocionalmente caído y después me acostumbré, tengo que ser fuerte para esta gente", expresa.

Informan Laura Alonso y Sergio Jiménez, enviados especiales