Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tenista Carlos Alcaraz, principal favorito a revalidar el Conde de Godó, ha hablado para TVE en la previa del inicio del torneo. El murciano confiesa su espíritu competitivo: "No me gusta perder ni a las canicas". Asimismo, ha lamentado la ausencia de Rafa Nadal y ha dado importancia a la preparación mental para afrontar la competición.

El tenis vuelve a la arena de Barcelona con la disputa del Trofeo Conde de Godó, que este año 2023 celebra su 70º aniversario. La organización, que dirige el extenista David Ferrer, ha querido contar con las mejores raquetas para dar lustre al evento.

El murciano Carlos Alcaraz, número dos del mundo, será el defensor del título conquistado el año pasado. El de El Palmar disputará el torneo sin Rafa Nadal en el horizonte, pero el 'rey de Barcelona' con 12 títulos, confirmó su baja el viernes.

El director del Conde de Godó,  David Ferrer habla para RTVE lo que significa la ausencia de Rafa Nadal para el torneo barcelonés que ha ganado en 12 ocasiones, cifra récord:"Lo importante es que Rafa se recupere lo antes posible, y pueda jugar algo antes de Roland Garros. Todos sabíamos que iba a ser difíci. Es una lástima, sobre todo a nivel personal porque es una persona que me importa mucho como amigo y quiero que se recupere" apuntó el extenista alicantino.

INFORMA: MERCEDES GONZÁLEZ / ELENA JIMÉNEZ

Declaraciones de Carlos Alcaraz en el Conde de Godó donde ya entrena en las pistas de tierra batida de Barcelona. El tenista murciano defenderá su título de campeón sin presión y ya recuperado de las molestias en su mano izquierda: "Llego con mucha ilusión, no es habitual vernos jugar en España y siempre es especial. Intentaremos disfrutar y evitar las presiones" ha dicho Carlitos.

Sobre la ausencia de Rafa Nadal, aún no al cien por cien para regresar a las pistas Alcaraz reconoce que es una pena que no estén los mejores en el torneo y que le duele no ver a Rafa en la pista.

INFORMA: MERCEDES GONZÁLEZ / ELENA JIMÉNEZ

La lesión de Rafa en Australia en enero sigue complicándole la vida ahora en abril. El psoas le obligó a parar y le está obligando a revivir la historia de hace un año. En 2022, solo 3 victorias en la gira de tierra antes de Roland Garros, su objetivo entonces, y también ahora. 2 partidos en Roma y 3 en Madrid, pero ya saben cómo terminó eso en París. El objetivo ahora es idéntico. Cero riesgo y la mejor preparación posible para SU torneo en el que trabaja, eso sí, fuera del Top ten por primera vez en 18 años. En Madrid, Nadal fue víctima de un Alcaraz en ascenso. Llegaba de ganar en Barcelona y repitió en el Mutua y en este 2023 ya ha sido campeón en Buenos Aires y en Indian Wells aunque luego pagó el esfuerzo de Miami y no ha podido estar en Montecarlo. Artritis postraumática en la mano y molestias en la columna, pero ya listo para jugar como número 2 en Barcelona. En el cuadro femenino, sin Garbiñe...que ha renunciado a la gira de tierra, Badosa es la máxima candidata de la armada en Madrid, donde aún no ha podido pasar de semifinales. Después de unos meses complicados, en Charleston volvió a enseñar un buen tenis aunque cayó en cuartos

Rafa Nadal está casi descartado para jugar el Torneo Conde de Godó, que se disputa del 15 al 23 de abril. El tenista mallorquín, que está recuperándose de una lesión en el psoas Iliaco de la pierna izquierda, ya ha vuelto a entrenar pero todo apunta a que aún no está listo para competir y por eso renunciaría a estar en el torneo que ha ganado en 12 ocasiones. La intencion de Nadal es seguir recuperándo la forma física para poder estar en el Mutua Madrid Open, que arranca el 24 de abril. 

  • Sigue el Torneo Conde de Godó, en directo, del  15 al 23 de abril, en Teledeporte y RTVE Play

El español Carlos Alcaraz, quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se clasificó este viernes para los cuartos de final del torneo al derrotar, por un doble 6-3, a su compatriota Jaume Munar, en una hora y 10 minutos de partido.

La lluvia ha obligado a suspender toda la jornada de este jueves en el cuadro individual del Conde de Godó de tenis salvo el partido que se quedó a medias la víspera entre Tsitsipas e Ivashka. El griego, máximo favorito, ha ganado en tres sets. El encuentro se ha disputado en la segunda pista con menos aforo que la central y eso ha provocado la protesta de los aficionados que se han quedado sin poder verlo. La organización les devolverá el dinero.