Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Carlos Alcaraz demuestra apuntándose el Conde de Godó que quiere marcar una época

Por

Alcaraz arrolla a Carreño en la final del Godó y oposita al trono de la tierra batida

Tropezó inesperadamente en el Maser 1000 de Montecarlo, pero Carlos Alcaraz es especial y está llamado a marcar una época. Es el pensamiento lógico después de ver al murciano de 18 años ganar la final del Torneo Conde de Godó con autoridad a Pablo Carreño en un día en el que tuvo que ganar las semifinales por la mañana después de casi tres horas de partido frente a De Miñaur.

Antes de plantarse en el Mautua Madrid Open, Alcaraz no ha dado opción en el partido decisivo y se ha impuesto 6-3 y 6-2.

Alcaraz: "Después de la paliza de la mañana, tenía que ser agresivo en la final"

Final entre amigos que se tienen mucho respeto

La final entre españoles arrancó derrochando seriedad, algo impensable al medirse frente a frente dos amigos acostumbrados a entrenar juntos. Serios y sin mirarse arrancaron los dos ganando sus dos primeros juegos al servicio en blanco, no había lugar para las sonrisas (2-2).

El primer punto de inflexión llegó en el quinto juego cuando Alcaraz consiguió el primer punto al resto e inmediatamente la rotura de saque, sometiendo al asturiano posteriormente al apuntarse el sexto juego (4-2).

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, ha hablado en TVE después de la victoria de su pupilo en la final del Conde de Godó a Pablo Carreño Busta. Ferrero ha comentado que Alcaraz ha sacado fuerzas posiblemente de donde no había, ha olida sangre en la final y lo ha aprovechado. De cara al futuro desea que sea el inicio de una racha de triunfos y muestra optimismo sobre su juego en pista rápida y tierra batida.

Durante el torneo hemos visto y disfrutado del Carlitos Alcaraz valiente y luchador, casi siempre por detrás en el marcador. En esta final ha representado otro papel, el de jugador que manda y siempre se ve por delante (5-3).

Carreño se vio sobrepasado ante este Alcaraz, un jugador arrollador que dista mucho cuando entrena y cuando compite. La primera manga se volvió a decidir con un break para el murciano (6-3). Los cero errores y nueve puntos ganadores de Alcaraz en el primer set hacían presagiar el desenlace final.

Un tiburón en la arena llamado Carlos Alcaraz

En blanco se apuntó Alcaraz el primer y el tercer juego del segundo set gracias a un golpe de derecha ante el que nada podía hacer Carreño (2-1).

El complemento ideal a esos arrebatos con la raqueta 'de derechas' son las ya características dejadas de Alcaraz. Cuando te ha sacado tres metros más alá de la línea de fondo, te hace correr a la red. Demasiado difícil para cualquier jugador (3-2).

Una nueva roturo arruinó las esperanzas de Carreño y de sus seguidores. Esta tarde en Barcelona había un nuevo Conde (4-2).

Así ha ganado Carlos Alcaraz el Conde de Godó 2022

Con respeto hacia su rival y amigo, pero sin miramientos. Una nueva rotura cerró la final y el torneo (6-2) en favor del número 9 del mundo.