Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Clan TV acaba de estrenar 'Samuel', serie de animación creada por la ilustradora francesa Emilie Tronche, con una estética sencilla y expresiva, similar a un cómic hecho a tinta en blanco y negro. El protagonista es un muchacho de 11 años y su diario, con la música como un elemento narrativo habitual en los 21 episodios de 5 minutos de duración que podemos ver de lunes a viernes a las 9:30 de la noche y en RTVE Play.

En el programa 253 de Territorio 9 escuchamos a la autora surcoreana, Keum Suk Gendry-Kim, hablando sobre su nuevo cómic, Perros. A continuación, entrevistamos a María Herreros sobre "Un barbero en la guerra", la versión ilustrada del diario que escribió su abuelo durante la Guerra Civil. Por último, charlamos con Andrés Magán sobre su nuevo tebeo, "El buen ciudadano"

En el programa 253 de Territorio 9 homenajeamos a Akira Toriyama. El autor de Dragon Ball y Dr. Slump entre otros títulos, falleció el pasado 1 de marzo. Participan en el programa Oriol Estrada, Carla Berrocal, Kenny Ruiz, Blanca Mira, Sara Soler y Juan Albarrán.

El FisioCómic es un certamen de cómics de fisiología creado por estudiantes universitarios que se realiza desde el año 2020.

Hablamos con Montserrat Terrones, editora de Garbuix Books que se lanza a publicar una línea de cómic de no ficción infantil. Es el paso coherente, dice Montserrat en un camino editorial que quiere reforzar el cómic, la viñeta como lenguaje idóneo para transmitir conocimiento.

Arrancan con dos títulos:

'La evolución de la vida'. Jean Babtiste de Panafieu y Adrienne Barman. 

'Los Dingo Docus cómic'. Los egipcios. Laurent Audouin.

'Alienígenas carpetovetónicos ilustrados. Vol. 1. Platillos y marcianos' (Applehead Team, 2024) es un exhaustivo trabajo de documentación de Luis R. González, donde, después de consultar miles de tebeos, presenta la relación entre el fenómeno OVNI y la cultura del cómic en España. Realiza un recorrido cronológico por la historia de nuestras historietas, mediante el cual descubrimos los numerosos visitantes extraterrestres que han ido apareciendo en viñetas de tebeos y semanarios de todo tipo. 500 páginas de consulta imprescindible para todo aficionado al cómic, la ciencia ficción y la ufología.

En el programa 252 de Territorio 9 entrevistamos a Jordi Lafebre por su nuevo cómic, "Soy su silencio", editado por Norma Editorial. A continuación, charlamos con Bartolomé Seguí sobre su adaptación de la novela de Manuel Jabois, "Malaherba". Por último, charlamos con Elisa McCausland y Diego Salgado de: "Thyssen: El noveno pasajero. Encuentros con artistas de cómic."

En el programa 251 de Territorio 9 hacemos el post del Graf 2024, el festival de cómic independiente y autoedición, con Mireia Pérez, organizadora. A continuación, hablamos con Nine Antico, autora de "Madonas y Putas", nuevo cómic editado por Garbuix Books. Por último, llega Bamf con sus recomendaciones comiqueras.

José Fonollosa nos presenta 'Vampi se lo pasa de miedo' (Grafito Editorial, 2024), el tercer volumen de las divertidas peripecias la hija pequeña del Conde Drácula. Vampi es una niña traviesa, inquieta, muy aficionada a la lectura y a vivir aventuras con sus amigos del cole, una peculiar pandilla de monstruos y pintorescas criaturas de todo tipo y condición. Los lectores más pequeños de la casa se lo van a pasar de miedo, igual que la protagonista de las historietas de este libro.