Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Signos y objetos. Arte Pop de la Colección Guggenheim se puede ver desde este viernes hasta el 15 de septiembre
  • Warhol y Lichtenstein se codean con artistas contemporáneos como Lucía Hierro o Maurizio Cattelan

La editorial Ma Non Troppo acaba de publicar un libro cautivador titulado 'Soul, la novela gráfica', con textos del periodista Manuel López Poy e ilustraciones del dibujante Pau Marfá, un libro que reivindica la magia del soul y explica su historia desde sus orígenes hasta los numerosos afluentes que ha conocido a lo largo del siglo XX y el XXI, deteniéndose en artistas tan importantes en el género como Sam Cooke, Otis Redding o Solomon Burke, de quien cuentan que "encarnó la transición del R&B al soul, grabó cerca de 40 álbumes y murió tras 55 años de carrera, convertido en el rey del Rock & Soul y el Obispo del soul".

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC). Emitimos nuestra colaboración semanal con la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Se trata de un espacio semanal dedicado al conocimiento que visibiliza acontecimientos de trascendencia científica, tecnológica, educativa y académica realizados por sus protagonistas en Iberoamérica. En esta entrega, entre otros temas, contamos qué es el proyecto ‘Galáctica’ y que Perú es el país con mayor diversidad de aves del mundo.

Damos la bienvenida a una nueva revista, “Autores de cómic”, que publica la editorial Isla de Nabumbu. Una publicación semestral en papel donde cada número es monográfico, dedicado a repasar la trayectoria creativa de grandes autores españoles. El primer número de la revista está dedicado a José Luis Munuera, autor de títulos como “Los Campbell”, "Zorglub", “Walter el lobo” o “El corazón de hojalata”. Nos presenta la revista su editor, Javier Alcázar.

En el programa 244 de Territorio 9 conocemos a la autora surrealista Leonora Carrington gracias a dos cómics: "Armada de Locura: Leonora Carrington, la última surrealista" de Mary y Bryan Talbot editado por La Cúpula y "Leonora Carrington en España" de María Luisa Furs editado por Turner. Además, conocemos el cómic "Frontier" de Guillaume Singelin con sus editores de Grafito Editorial.

En el programa 243 de Territorio 9 charlamos con Bea Lema sobre su cómic, "El cuerpo de Cristo", ganadora del premio del público de Angouleme. A continuación, charlamos con Juanan Ramírez de Night Club, el tebeo que ha hecho con Mark Millar. Por último, charlamos sobre el proyecto de plataforma de cómic digital, "Tiesto roto".

Ji-Soo, una científica de una megacorporación, Alex, un ingeniero astronauta, y Camina, una mercenaria de una organización parapolicial, junto a un simpático monete llamado Goku, que escapa de un laboratorio, son los protagonistas de 'Frontier', el nuevo cómic de Guillaume Singelin, que publicará en breve Grafito Editorial, y que además ha obtenido el premio Éco-Fauve Raja en el festival de Angouleme, dedicado a obras con contenido y mensaje ecológico. Se trata de una historia de ciencia ficción donde los protagonistas cruzan sus vidas y buscan su destino en un futuro no muy lejano donde grandes corporaciones exploran y explotan el espacio a su antojo. Nos lo presentan sus editores Guillermo Morales y Yolanda Dib.

En el programa 242 de Territorio 9 charlamos con Javier Rodríguez sobre "Superman: la orden de la lámpara negra", la primera vez que el dibujante asturiano trabaja con Clark Kent. A continuación, llega Daniel Miguel para recomendarnos los mejores cómics para empezar a leer sobre Caballero Luna

En el programa 241 de Territorio 9 entrevistamos a José Luis Munuera para hablar de su nuevo cómic, "La carrera del siglo". A continuación, recibimos a Fernando Llor e Ismael Canales para conocer "Los sueños del lobo". Po último, abrimos por primera vez en 2024 la Fanzinoteca de Elisa McCausland.